NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 1 – RB LINENSE 0

Tres puntos y fuera del descenso

Los de Salva Ballesta se hacen con el triunfo en un partido en el que los visitantes gozaron de numerosas y claras ocasiones para, al menos, empatar.

Actualizado a
Celebración gol de Xemi vs Linense
UCAM CF

La fortuna sonrío al UCAM CF. Y eso es importante, sobre todo cuando se trata de un equipo que pelea por la salvación. El cuadro de La Condomina se hizo con los tres puntos ante la Real Balompédica Linense en un choque en el que el escaso acierto de los visitantes ante la portería de Biel Ribas fue clave para el resultado final. Pero desde que el colegiado decretó el final del encuentro, nadie se acuerda de eso. El triunfo cayó del lado de los de Salva Ballesta, que, tras sumar siete de nueve puntos posibles, abandonan los puestos de descenso.

El técnico local dio la manija del equipo a dos de sus fichajes, Fullana y Palma. Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, con ritmo. No había un dominador claro y tampoco ocasiones en las áreas. Lo más peligroso, dos internadas por banda derecha de los andaluces que no encontraron rematador. Al cuarto de hora, el UCAM CF se adelantó. Saque de esquina, recibe Fullana, que la cuelga para que Charlie la deje a Xemi. El catalán, dentro del área pequeña, adelantó a su equipo en el que era prácticamente su primer acercamiento.

Con 1-0 la dinámica del encuentro cambió. La RB Linense comenzó a generar peligro, pero ya se veía que no iba a ser el partido de sus atacantes. Samanes no llegó por muy poco a un centro desde la izquierda, Leandro cruzó en exceso ante Ribas y antes del descanso, de nuevo Leandro, remató fuera de cabeza en una buena posición.

A la vuelta de vestuarios, misma tónica. Eso sí, Fullana buscó el 2-0 con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. Las dos oportunidades más claras para el empate, en la cabeza de Delmonte y en los pies de Ñito. El primero, con todo a favor, la mandó por encima del larguero y el segundo, en mano a mano casi con Ribas, se topó con el pie de Charlie, que apareció para salvar el empate. Con los visitantes volcados, Liberto tuvo el 2-0, pero sacó un defensa con la cabeza cuando Miras ya había sido superado.