NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El año comienza para Messi

El astro argentino podría jugar el lunes como titular su primer partido del año contra el Niza en Copa. Cada vez se encuentra mejor físicamente.

Actualizado a
El año comienza para Messi
GONZALO FUENTESREUTERS

Leo Messi va a mejor. El astro argentino no ha tenido un comienzo de año sencillo debido a los problemas físicos que ha arrastrado por culpa del coronavirus y apenas ha podido disputar un partido, el del pasado domingo contra el Stade Reims en el que salió en la segunda parte y en el que, pese a todo, tuvo implicación uno de los dos tantos que marcó Verratti. Fue la sexta asistencia de la temporada en la Ligue 1 y sirvió para sentenciar un partido que no estaba sencillo para el PSG.

El próximo lunes podría ser el día señalado por Messi para disputar el primer partido como titular en 2022. El PSG se enfrenta al Niza en los octavos de final de la Copa de Francia y el conjunto parisino necesita la mejor versión de su estrella, pues ha perdido a varios efectivos por culpa del parón internacional (Di María, Marquinhos o Paredes) y la contienda se decidirá por detalles. Scaloni, tras haberlo consensuado con el jugador, decidió no convocarle para esta ventana internacional, ya que Argentina está clasificada para el Mundial de Qatar.

El partido del lunes, sobre todo para Messi, es uno de los test más difíciles que tiene el PSG antes de la doble confrontación contra el Real Madrid en los octavos de la Champions League. El objetivo de Pochettino es que el rosarino llegue a la eliminatoria en las mejores condiciones físicas posibles y es por ello por lo que no ha querido arriesgarle por el momento. Se acerca el momento decisivo de la temporada y el PSG necesita la mejor versión de Messi para aspirar a ganarlo todo.