NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mbappé se rinde ante Achraf, el "mejor lateral del mundo"

El delantero elogia a su compañero en el PSG tras su golazo de falta ante Malaui en la Copa de África. El marroquí se reivindica ante Messi y Neymar, ‘dueños’ de esta parcela en club.

Actualizado a
Mbappé se rinde ante Achraf,
el "mejor lateral del mundo"

La actuación de Achraf Hakimi ayer con Marruecos ante Malaui en el partido de los octavos de final de la Copa de África no dejó indiferente a nadie. Su gol de falta sirvió para remontar el choque. Tampoco dejó indiferente a Mbappé, que no dudó en elogiar al lateral de su equipo, el PSG, tras su gran actuación. "Achraf Hakimi, el mejor lateral del mundo. Buenas noches, gente", escribía Mbappé, en inglés, en su Twitter. Achraf no tardó en responderle con una frase de agradecimiento, 'te amo', acompañado con el emoji de un corazón.

El lateral, de 23 años, fue clave en la victoria de su selección, que ya está en los cuartos de final. Tocaba remontar el golazo de Mhango en la primera parte, que anotó uno de los goles del torneo sorprendiendo a un adelantado Bono con un trallazo desde 30 metros, y Achraf fue clave en la remontada marroquí. El sevillista En Nesyri empató el partido y Achraf, de falta, culminó la remontada (2-1).

Esta Copa de África está siendo para Achraf también su reencuentro como gran lanzador de faltas. Viene de marcar dos goles así y en los micrófonos de Canal + Sport África bromeó sobre este aspecto, de la importancia de ensayarlas en los entrenamientos y de su papel como lanzador de faltas en el PSG: "Hablaré con Messi y Neymar porque en el PSG está difícil lanzar las faltas".