REAL VALLADOLID

Cuenta atrás en el mercado invernal del Real Valladolid

La actual ventana termina el próximo lunes, a las 12 de la noche, y el club blanquivioleta trabaja en, al menos, cuatro posibles operaciones.

0
Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, tiene varios frentes abiertos.
PABLO REQUEJO

El Real Valladolid fue madrugador en el mercado de invierno, Fran Sánchez, director deportivo del club, se movió rápido y la entidad pucelana anunció el fichaje de Morcillo el 2 de enero por lo que ya ha entrado en escena tanto en los partidos de liga ante el Burgos y en Zaragoza, con actuaciones mejorables, a lo que se suma la salida tanto de Fede San Emeterio, como de Rubén Alcaraz a Cádiz como cedidos. Sin embargo, todavía hay mucha tela que cortar en el mercado de invierno del club blanquivioleta y los nombres relacionados con el mismo no han dejado de aparecer.

El primero de ellos que puede hacerse realidad es el del central Josema, del Elche. As contó el día 11 de enero que el futbolista estaba, prácticamente, cerrado. Había acuerdo del Real Valladolid con el jugador y el Elche le había abierto la puerta. El anunció puede ser inminente después de que la semana pasada el central pasara el Covid-19. Pese a que desde la ciudad ilicitana se trataba de vincular esta salida a la llegada de Lucas Olaza, lo cierto es que en Zorrilla pretenden que sean operaciones separadas si la del uruguayo también se produjera. Su representante intenta sacarlo de Segunda y lo ha ofrecido a toda la Primera División. No es descartable que los pucelanos dejen salir al uruguayo, ahora mismo hay tres laterales izquierdos, pero no lo regalarán porque la inversión en él, de cerca de cuatro millones, fue importante. La llegada de Josema iría ligada a la salida de Diogo Queirós, que no ha tenido ni suerte ni minutos en Valladolid y puede regresar a su país o dar el salto al fútbol inglés o polaco.

Por otra parte, las "inesperadas" salidas de Alcaraz y Fede San Emeterio a Cádiz han supuesto varios problemas. El primero fue que se pararon las salidas de Anuar al Mirandés y Kike a otro equipo de Segunda, donde tiene muchas ofertas. El Real Valladolid busca un mediocentro más creativo que pueda dar descanso a Aguado y Roque Mesa, pero no es fácil que llegue un futbolista para ser suplente, a priori. La semana pasada sonaron jugadores como Fran Mérida, con ofertas en Primera, Íñigo Pérez, que se plantea acabar su carrera en Osasuna, Eguarás, que firmó por el Almería, o Tomás Pina. Pocos de estos estaban en las listas blanquivioletas. Ayer, RadioMarca Valladolid avanzó el nombre de Monchu, canterano blaugrana que juega en el Granada. Es un perfil de jugador joven, pero que la temporada pasada ya jugó 3.000 minutos en Segunda con el Girona. Parece una operación complicada. Además, la web Castañazos Top también aportó el nombre de Óscar Sielva, ex Ponferradina, y actualmente en el Eibar, donde no tiene muchos minutos. Es una opción interesante, pero se hace difícil pensar que los armeros dejen salir a un jugador para reforzar a un rival directo.

Y mientras tanto, Kike sigue insistiendo en salir. Recuerda aún lo que le pasó en verano cuando pretendió irse a un Primera y el club no le dejó para invitarle a irse en el último día del mercado a Oviedo. El toledano ve que no cuenta con muchas opciones de jugar y quiere irse. Zaragoza y Málaga son sus opciones más potentes. Que lo logre dependerá mucho de que llegue ese mediocentro que busca el club para dar relevo a los titulares en la sala de máquinas... en definitiva, faltan seis días de mercado que apuntan a que pueden ser movidos.