GIRONA

Una semana para acometer dos fichajes

En Girona siguen en la búsqueda de un delantero y un centrocampista limitados por el escaso margen presupuestario del que disponen

0
Una semana para acometer dos fichajes
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tanto Míchel como máximo responsable del cuerpo técnico como Quique Cárcel como responsable de la dirección deportiva han manifestado que el Girona quiere reforzarse en este mercado. Los objetivos son un delantero móvil, un centrocampista defensivo y un lateral derecho, pero de momento, a poco menos de una semana para que se cierre el mercado, no ha habido ningún movimiento en Montilivi. Desde la secretaria técnica del club siguen rastreando el mercado y analizando jugadores, pues reforzar la plantilla y cuadrar los números no es una tarea sencilla.

La primera premisa que tienen todos clara es que no se fichará a nadie que no mejore lo que ya hay en la plantilla. No vendrán jugadores que a priori sean una incógnita y se quiere dar con el hombre ideal para reforzar esas posiciones del campo. La prioridad son el delantero y el centrocampista, pues la posición de lateral está mucho mejor cubierta con Arnau y Calavera. Además, el Girona no está para grandes desembolsos.

Ese es precisamente el otro gran condicionante con el que se encuentra el Girona, las restricciones económicas. Tienen muy poco margen para incorporar jugadores (no nulo) por lo que es evidente que hay algunas opciones que se descartarán por ese motivo. Evidentemente todos los clubes buscan jugadores buenos y baratos, pero en el caso del Girona es una necesidad. La posibilidad de jugar el curso que viene en Primera, una opción ni mucho menos segura pero sí plausible, es un buen atractivo para convencer a los candidatos.

Con el mercado cerrándose el lunes que viene a medianoche al Girona le queda poco margen, algo que no preocupa al club. Cárcel ya dejó entrever que, si llegaba alguien, sería probablemente en los últimos días o incluso horas del mercado. Puede ser perfectamente que no haya ninguna cara nueva en el partido que les enfrenta al Amorebieta el sábado e incluso es posible que no se fiche a nadie. No es la idea ni del técnico ni del club, pero las condiciones económicas no son sencillas.