NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol mantiene el ritmo

El entrenador txuri-urdin ha programado una semana con tres entrenamientos a pesar de no tener partido. El fin de semana aprovecharán para descansar.

Actualizado a
Imanol, ante el Atlético
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil no da tregua. “Tenemos fin de semana sin partido, pero los jugadores saben que con o sin jornada, tenemos que trabajar duro, porque yo no conozco otra forma de preparar bien las cosas. Los jugadores lo saben y vamos a aprovechar estos días para corregir cosas que no han salido bien”, dice el entrenador de la Real Sociedad. Dicho y hecho. Porque a pesar de no tener partido el fin de semana, el preparador oriotarra ha dispuesto una semana en la que tienen tres entrenamientos matinales para poder mantener el ritmo e incidir en algunos aspectos en los que el equipo realista ha fallado en sus últimos partidos y que son susceptibles de mejora.

La Real Sociedad se ejercitará desde este miércoles en sesiones de mañana desde las 11:00 horas, y con la tarde libre. Serán entrenamientos exigentes, en los que el balón y los ejercicios colectivos serán los grandes protagonistas. El oriotarra ya ha diseñado la semana de forma minuciosa, sin querer tampoco cargar más a sus jugadores, porque luego van a tener un maratón de partidos en febrero que no les va a dejar prácticamente descansar. Por eso, para dar un poco de aire a su plantilla, los jugadores tendrán el fin de semana libre para desconectar y hacer lo que quieran.

El cuerpo técnico realista pretende hacer una buena combinación entre más trabajo para no perder ritmo de competición y tener buena base para el mes de febrero, pero al mismo tiempo dar aire para descansar a sus jugadores, para no sobrecargarles. Y después del fin de semana ya no hay respiro, porque los tres días previos hasta el partido del Betis serán de entrenamiento específico para preparar los cuartos de final de la Copa del Rey. La ilusión es clasificarse para jugar otra semifinal, como hace dos años, y en ese caso la Real no tendría ningún descanso entre semana hasta marzo, con las semifinales de Copa y los dieciseisavos de final de allá UEFA Europa League contra el Leipzig. El reto está sobre la mesa, pero primero hay que hacer base con esta semana sin competición.