NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Cuando las cosas vienen difíciles es cuando Suárez más se rebela"

El Profe Ortega, preparador físico del Atlético, está en Uruguay, tratando de ayudar a su selección a entrar en el Mundial. Además del 9 está allí Giménez.

Actualizado a
El Profe Ortega y Luis Suárez, en un entrenamiento del Atlético
DANI SANCHEZ

El parón de selecciones sudamericanas se ha llevado a unos cuantos futbolistas... y al Profe Ortega. El preparador físico del Atlético lo será durante estos días de la selección de Uruguay, que apura sus opciones de estar en el próximo Mundial. Junto a él hay dos jugadores rojiblancos, Luis Suárez y Giménez. Pero el Profe es la gran novedad de la convocatoria.

"Tenemos poco tiempo y hay que sacar el mayor provecho para llegar bien a la competición", explica Ortega en una entrevista para Sport 890 después de su primer día de faena con el equipo celeste. También habló de Suárez, que no pasa por su mejor momento ni en el Atlético ni con la selección, de la que es uno de los líderes desde hace muchos años: "Es un futbolista de alto nivel y uno de los jugadores más importantes de esta selección. Además, cuando las cosas vienen difíciles es cuando más se rebela".

Óscar Ortega se incorporó el lunes al trabajo con la selección. "Es una alegría inmensa volver a estar en esta tierra tan querida por uno, el reencuentro con la familia y el fútbol uruguayo... Es una gran felicidad y una gran responsabilidad", expresó, en declaraciones recogidas por EFE en Montevideo, desde donde se muestra convencido de que Uruguay, séptima de grupo, se clasificará.

El preparador físico también se mostró agradecido por la oportunidad: "Lo veía muy lejano por la responsabilidad que tengo en España y que es difícil, pero hay que agradecer enormemente en primer lugar al Cholo Simeone, que me permitió la posibilidad de estar aquí y también al club, que hizo la labor para que pudiera estar junto a la selección".