NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, con diez y sin el Profe

El Atlético regresó al trabajo con las bajas de los lesionados más Oblak (por COVID), Suárez, Giménez, Correa, De Paul, Cunha, Herrera y su preparador físico.

Actualizado a
La plantilla del Atlético en un entrenamiento en el Cerro.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético regresó esta mañana al trabajo tres días después del partido ante el Valencia, en el Metropolitano, que Simeone y sus futbolistas esperan sea, de verdad, punto de inflexión. Bisagra en una temporada con más hieles que mieles, aunque se viniera de ser campeón. El equipo rojiblanco se ejercitó en el Cerro del Espino en una sesión marcada por las ausencias. En primer lugar de los futbolistas lesionados: Griezmann al que se espera en el Camp Nou (el tiempo de la recuperación de su lesión se estimó en un mes, tiempo que se cumple, justo, el día del Barça-Atético), Llorente y Kondogbia, que siguieron trabajando en su recuperación, en el gimnasio. En segundo lugar, la de los futbolistas citados por sus selecciones para disputar las eliminatorias mundialistas sudamericanas este fin de semana, que provocan parón en LaLiga: Suárez, Giménez, Correa, De Paul, Cunha y Herrera.

Además, el Cholo tuvo otra baja de última hora e inesperada, a causa del coronavirus: la de su portero Jan Oblak, positivo y en casa aislado, cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Se le espera, no obstante, para el próximo partido del Atlético, el de Liga en el Camp Nou el próximo 6 de febrero (16:15 horas), ya es en 12 días, margen para superar el confinamiento y las posibles secuelas.

"Lo veía muy lejano por las responsabilidad que tengo en España"

Pero es que, además, Simeone regresó al trabajo con la ausencia de una de las personas de su cuerpo técnico que siempre está: el Profe Ortega. Fichado por la Federación uruguaya y su nuevo seleccionador, Diego Alonso, que le ha elegido para que encabece la preparación deportiva de su cuerpo técnico en los cuatro partidos que restan de las clasificatorias sudamericanas, este parón incluido. Un Profe que se incorporó feliz y agradecimiento al Atlético y al Cholo el permiso para viajar. "Yo lo veía muy lejano por la responsabilidad que tengo en España y que es difícil, pero hay que agradecer en primer lugar al Cholo Simeone, que me permitió la posibilidad de estar aquí y también al club, que hizo la labor para que pudiera estar junto a la selección", reconoció a la llegada de Montevideo.