NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Balde, 'propina' por Tagliafico

El Barça ha puesto encima de la mesa el nombre del canterano para intentar abaratar al máximo la llegada del argentino, que quiere jugar de azulgrana.

Actualizado a
Balde, 'propina' por Tagliafico

Nicolás Tagliafico (1992) quiere jugar en el Barça. Así se lo ha hecho saber a su representante, Ricardo Schlieper, que presiona al Ajax para que la operación avance. El lateral izquierdo argentino, criado en Banfield, tiene contrato hasta 2023 y no es indiscutible ya con Ten Hag, pero el club ajacied quiere una compensación económica por su marcha, que podría ser en calidad de cedido con opción de compra o, directamente, con traspaso.

Son los términos que se negocian estos días. Para abaratar la operación, el Barça ha puesto encima de la mesa el nombre de Alejandro Balde, lateral de tremendo futuro que ya debutó con Koeman pero con quien Xavi no cuenta. Renovado este verano hasta 2024 después de que se temiese por un nuevo caso Ilaix, el club azulgrana lo ofrece como moneda de cambio para que pueda llegar el internacional argentino. No obstante, es difícil pensar que el Barça se vaya a desembarazar de él con la proyección que tiene. Lo más lógico es que Balde, si debe salir, lo haga en calidad de cedido.

No son las primeras conversaciones que mantienen Ajax y Barça este mercado de invierno. Los azulgrana intentaron llegar a un acuerdo también para intercambiar a Noussair Mazraoui con Sergiño Dest, pero los futbolistas, al menos hasta día de hoy, no lo veían claro.