NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-R. DE FERROL

Que nadie se despiste

Con el partido frente al Depor del domingo centrando ya la atención, el Racing no puede olvidar que el Racing de Ferrol es uno de los mejores a domicilio

SantanderActualizado a
Que nadie se despiste
Nacho CuberoDiario AS

Mediada la pasada semana, Diego Villares, uno de los jóvenes canteranos del Depor, declaraba a AS que "intentas no pensar en el partido con el Racing, pero al final siempre lo miras". Ese es el riesgo que, una semana más tarde, quiere Guillermo Fernández Romo que nadie corra en su vestuario. El Depor espera en Riazor, es cierto. Un partidazo, sin duda, el mayor que uno haya podido ver nunca en la categoría..., pero será el domingo y mañana llega a El Sardinero el Racing de Ferrol, otro de los aspirantes a luchar por el ascenso y uno de los más solidos del grupo a domicilio, solo por detrás de Real Unión y Depor y por delante del Racing.

Para medirse al cuadro de A Malata, Romo no podrá contar con el sancionado Pablo Torre, el jugador que genera la mayoría del fútbol que el Racing propone cerca del campo rival, pero por contra suma a la partida al capitán, Íñigo Sainz-Maza, y al recién fichado Arturo Molina. Lo más probable es que el técnico madrileño aproveche la ausencia del de Soto de la Marina para alinear su doble pivote de seguridad, Tienza e Íñigo, sin prescindir de Borja Domínguez, al que adelantará a la posición, más o menos de Pablo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Las otras posibles novedades en el once pueden llegar de la mano de los dos protagonistas del gol en Las Gaunas, Marco Camus y Manu Justo. La entrada de ambos mejoró mucho al equipo ante la SDL y parece que en el pulso entre Camus y Bustos y el que existe entre Cedric, Harper y Manu Justo se puede ir resolviendo por una especie de meritocracia semanal. En cualquier caso, ya se sabe que la costumbre de Romo es la de sustituir a los cuatro atacantes del equipo prácticamente en todos los partidos.

Cristóbal Parralo, uno de los cuatro ferrolanos que pasaron por Santander, junto a Héber, David Rodríguez y Jon García, sorprendió el pasado fin de semana dejando en el banquillo a Joselu y a David Rodríguez, sus delanteros de referencia. La derrota y la falta de gol ante el UD Logroñés parece certificar de ambos veteranos, 34 y 35 años, volverán al once inicial. Eso no va a significar que Dani Nieto, el jugador más en forma de los ferrolanos, pase a la suplencia. El fin de semana jugó en punta, pero con la vuelta de Joselu y David Rodríguez, lo más probable es que Nieto pase al doble pivote, junto a Manzanara, en detrimento de Álex López.

Por lo que respecta al estreno de Arturo, el único refuerzo invernal del Racing, todo apunta a que jugará (prácticamente lo ha confirmado el entrenador, que quiere que se sienta bien recibido desde el principio), pero habrá que esperar a que avance el partido. El propio jugador murciano ha reconocido que, aunque disponible, lleva dos meses prácticamente sin jugar y que no está en condiciones de ofrecer ahora mismo su mejor versión.

(Foto superior: El capitán del Racing, Íñigo Sainz-Maza, que vuelve mañana al equipo, posó hoy con el brazalete para AS en El Sardinero)

Ficha previa

RACING: Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Tienza, Íñigo; Soko, Borja Domínguez, Camus; y Manu Justo. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Mantilla, Juan, Simón, Isma López, Sergio Marcos, Arturo, Yeray, Bustos, Harper y Cedric. RACING DE FERROL: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Castro, Pumar; Manzanara, Dani Nieto, Kevin Presa, Héber; Joselu y David Rodríguez. SUPLENTES: Diego Rivas (ps), Salvá (ps), Yago, Jon García, Candelas, Álex López, Alayeto, Viacava, Nathan y Chacón. ÁRBITRO: Pedro Muñoz Piedra, del comité madrileño. ESTADIO: El Sardinero
Ampliar
Nacho CuberoAS