NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Dilema en el arco de Uruguay

El seleccionador Diego Alonso tendrá que escoger a un nuevo arquero para reemplazar a Fernando Muslera en la portería. Sergio Rochet parte como favorito.

Actualizado a
Dilema en el arco de Uruguay

Por primera vez en dieciséis años no se verá a Óscar Washington Tabárez en el banco de Uruguay y, en su lugar, estará Diego Alonso. El nuevo seleccionador llega para imponer nuevos aires a un combinado nacional que se juega el pase al Mundial de Qatar. En este momento, la Celeste se encuentra fuera de los puestos de clasificación y sus dos partidos se presentan cruciales en sus aspiraciones mundialistas. Paraguay y Venezuela serán sus dos rivales en este parón de eliminatorias. 

El cambio de cromos en el banquillo no será el único que se presencie en Asunción porque se verán las primeras decisiones de Alonso como seleccionador tras convocar a siete caras nuevas. En la portería vivirá un gran cambio porque Fernando Muslera no entró en la convocatoria debido a un desgarro severo en los ligamentos laterales internos de su rodilla izquierda. El técnico convocó para sustituir al jugador del Galatasaray a Sebastián Sosa, Sergio Rochet, Guillermo De Amores y Martín Campaña

No será fácil reemplazar en la cancha a un arquero que ha sido titular desde octubre de 2009 hasta el último parón de eliminatorias del mes de noviembre. Muslera es un ídolo y una institución en la portería de Uruguay donde logró ganar la Copa América de 2011 a Paraguay. En los últimos 12 años, el guardameta del Galatasaray ha vestido la camiseta de su selección un total de 131 encuentros, recibiendo 133 goles y dejando la valla invicta en 52 ocasiones. Ha disputado tres mundiales (2010-2014-2018), una Copa Confederaciones (2013) y cinco Copa América (2011-2015-2016-2019-2021).

Ampliar

Candidatos para la portería de Uruguay

Sergio Rochet (28 años) no ha debutado todavía con Uruguay aunque lleva varios años siendo el tercer arquero de la selección. Su nombre suena cada vez con más fuerza para salir de inicio en el encuentro ante Paraguay.

Guillermo de Amores (27 años) llega a Uruguay tras proclamarse campeón con el Deportivo Calí. Su gran año le ha abierto las puertas de su selección. 

Martín Campaña (32 años) ha sido el suplente de Muslera cuando no ha defendido la portería de Uruguay. Su última aparición fue el pasado noviembre de 2020 en el partido contra Brasil correspondiente al clasificatorio al Mundial de Qatar. En total ha jugado cuatro partidos con la Celeste.

Sebastián Sosa (35 años) recibe a una edad tardía su primera convocatoria con Uruguay. La temporada pasada lo jugó todo con Independiente de Avellanada y cuenta con una larga trayectoria a nivel de clubes. Su experiencia y veteranía puede ayudar al plante para esta doble fecha.