NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko se rebela

Después de convertirse en el jugador y goleador más joven de la historia de la Bundesliga, la perla sigue condenada al ostracismo en el Dortmund. Se plantea no renovar.

Actualizado a
Moukoko se rebela
Alexander HassensteinGetty Images

Lo que parecía un cuento de hadas se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para Youssoufa Moukoko. Después de convertirse en el jugador y goleador más joven de la historia de la Bundesliga, la perla de tan solo 17 años sigue condenada al ostracismo en el Borussia Dortmund. Una serie de lesiones le privaron de tener contiunidad en el conjunto dirigido por un Marco Rose que, con Moukoko ya en plenas condiciones, sigue sin contar en demasía con el jugador. De ahí ques su agente no esté del todo convencido a la hora de renovar con el Borussia más allá de 2023.

"Para nada es un hecho que Youssoufa renueve su contrato en el BVB", fue citado su representante, Patrick Williams, en el diario alemán Bild. "Sí, las lesiones le han hecho retroceder una y otra vez esta temporada. Sí, la competencia en el BVB es grande, por supuesto. Sin embargo, a estas alturas de su carrera, en el Dortmund no está obteniendo el tiempo sobre el terreno de juego que necesita. Solo pensamos en lo mejor para su futuro", subraya Williams sobre el futuro del que fuera el chico de moda de Alemania durante la temporada pasada.

En la 21/22, las cosas pintan bien diferente para el internacional de la Sub21 de la Mannschaft. En la Bundesliga, el delantero tan solo suma siete apariciones, en las que no disputó los 90 minutos en ninguna ocasión. Gozó de 104 minutos sobre el verde, en los que no anotó ningún gol y solo dio una asistencia. Siempre según Bild, algún que otro grande de LaLiga y la Premier ya se habría interesado por un Moukoko cuyo representante no descarta un cambio de aires cuando expire su contrato. "Por supuesto, muchos clubes están interesados en Youssoufa, eso no es un secreto. Se acerca el final de su contrato en el verano de 2023, los grandes clubes lo tienen en mente".