Atlético de Madrid

Fichajes del Atlético que no han llegado a debutar en partido oficial

Nehuén Pérez: cesión tras cesión

El central argentino firmó en el mercado invernal de 2018 por 2,5 millones. Tras unos meses entrenando a las órdenes de Simeone, salió cedido al Famalicao portugués. Después al Granada y esta temporada al Udinese italiano.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a

Nicolás Ibáñez: el delantero del San Luis

El Atlético anunció en 2019 que se convertía en el propietario del delantero argentino que militaba en la sucursal rojiblanca mexicana. Actualmente pertenece al Club de Fútbol Pachuca.

Foto: Jam Media Getty Images

Actualizado a

Jonny Otto: firmado por 7 millones y vendido por 20

El lateral fichó desde el Celta en verano de 2018, pero no llegó a enfundarse la camiseta rojiblanca antes de salir cedido al Wolverhampton. Finalmente en enero de 2019 el equipo inglés lo adquirió en propiedad.

Foto: Lynne Cameron Getty Images

Actualizado a

Diogo Jota: firmado por 7 millones y traspasado por 14

El portugués llegó al club como toda una joven promesa en el verano de 2016. Llevó a cabo la pretemporada con el Atlético pero salió cedido al Oporto, con un papel importante bajo el mando de Nuno. El propio técnico portugués pediría al Wolverhampton hacerse con sus servicios para intentar el ascenso. Los Wolves ejercieron la opción de compra por 14 millones y se quedaron con el portugués en propiedad. Actualmente juega en el Liverpool.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado a

Demichelis: firmado libre, se marchó a cambio de Alderweireld (7 millones)

El caso del argentino es uno de los más curiosos. Firmó en 2013 por el Atlético con el beneplácito de Simeone, que veía en su compatriota un veterano fantástico para pelear el sitio con Godín y Miranda. Después de llevar a cabo la pretemporada, el Manchester City se lanzó a por su fichaje, convenciendo al jugador. El Atlético recibió a cambio a Alderweireld desde el Ajax en un traspaso cifrado en unos siete millones.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a

Santos Borré: fichado por 2,7 millones y vendido el 50% por 3,5

Tras fichar en 2015 por el Atlético y después de su cesión al Villarreal, River Plate compró la mitad de su pase. El jugador explotó en el equipo argentino como segundo delantero. Actualmente milita en Eintracht Frankfurt.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado a

Roberto Jiménez: fichado por 6 millones y traspaso por otros 6

Muy extraño fue el caso de Roberto en 2013, cuando Courtois era el portero titular cedido por el Chelsea. El Benfica le traspasó al Atlético por seis millones, pero sin llegar a entrenar se marchó a Olympiacos, que acabaría pagando otros seis millones por él. Tras su paso por varios equipos más, actualmente es el portero del Real Valladolid.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a

André Moreira: Firmado por 0,3 millones y salió libre

Firmado en 2014, llegó a convertirse en el suplente de Oblak en la temporada 2016-17, pero nunca consiguió debutar. Entre medias salió al Moreirense, União Madeira, Belenenses, Sporting de Braga, Aston Villa, Feirense y Belenenses de nuevo en todos ellos como cedido hasta quedarse finalmente en este último. Actualmente milita en el Grasshoppers.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a

Velázquez: Fichado por 1,1 millones y se fue libre

Fichado en 2014, no llegó a vestir la camiseta rojiblanca y comenzó a enlazar cesiones para intentar demostrar su valía. Primero en el Getafe, luego en el Sporting de Braga y finalmente en el Rayo. En 2021 llegó libre al Santos brasileño.

Foto: ATLETICO DE MADRID DIARIO AS

Actualizado a

Bernard Mensah: incorporado por 6 millones y vendido por 3

Fichado en 2015, el Atlético le fue buscando cesiones a ver si destapaba esas características que se le habían visto en el fútbol portugués, pero el africano nunca explotó. Ni en el Getafe (10 partidos) ni en su regreso al Guimaraes volvió a ser lo mismo. Encontró acomodo en el fútbol turco, primero en el Kasimpasa y luego en el Kayserispor, que acabó haciéndose con sus servicios.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a

Marcos Paulo: el recién llegado y cedido

En junio de 2021 el Atlético se hizo con los servicios del brasileño tras finalizar su contrato con Fluminense. Ese mismo verano fue cedido al Famalicão portugués.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a

11 / 11