NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati sigue con dudas tras la nueva 'cumbre' con los médicos

El joven delantero ha pedido un poco más de tiempo para decidir si pasa o no por el quirófano. En el club insisten en la operación, pero el jugador no lo acaba de ver claro.

Actualizado a
Ansu Fati sigue con dudas tras la nueva 'cumbre' con los médicos
Soccrates ImagesGetty Images

Horas de incertidumbre en 'Can Barça' para conocer la decisión final de Ansu Fati. El joven delantero blaugrana ha de decidir si pasa o no por el quirófano para resolver su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Este lunes se celebró una cumbre con todas las partes implicadas para tomar una decisión final. La reunión se convocó a las 14 horas en la Ciutat Esportiva, con la presencia del jugador, su padre, su hermano, su representante, los técnicos, los médicos y hasta el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. En total, quince personas para debatir el futuro del jugador.

Pero la reunión, que se alargó poco más de una hora, no acabó con 'fumata blanca'. Y es que Ansu sigue con muchas dudas sobre la terapia a seguir. En el club le siguen aconsejando de forma vehemente vehicular su recuperación a través del quirófano, como la mejor garantía para evitar recaídas. Además, le insisten que se pondría en manos de la mejor eminencia mundial en este tipo de intervenciones, el cirujano finés Lasse Lempainen, que ya operó en su día con éxito, y en dos ocasiones, a Ousmane Dembélé.

Sin embargo, Fati tiene auténtica aversión a volver a pasar por una sala de operaciones, sobre todo tras la nefasta experiencia que vivió hace poco más de un año por culpa de la lesión de menisco en su rodilla izquierda, que acabó necesitando cuatro intervenciones para solucionarse, alargando el tiempo de recuperación final de cuatro a once meses.

En este caso, los médicos del club le han garantizado que, si se opera, en cuatro meses estaría totalmente recuperado, por lo que se perdería esta temporada, pero comenzaría la próxima totalmente 'limpio' y en las mismas condiciones que sus compañeros. Además, le han insistido en la necesidad de hacer un 'reset' para empezar de cero, en este caso a nivel más mental que físico.

En cambio, si escoge el método conservador, el tiempo de baja se recortaría notablemente, ya que estaría fijado entre 8 a 10 semanas, pero con la sombra de una posible recaída recorriendo a lo largo de su carrera.

En cualquier caso, en manos del jugador está la decisión final, que tendrá que dar a conocer en las próximas horas, ya que en el club le han explicado que este martes, como muy tarde, han de saber ya las pautas de trabajo para ponerse manos a la obra cuanto antes.