NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol mantiene las cinco sustituciones

El organismo del fútbol sudamericano ha hecho oficial que las competiciones de Libertadores y Sudamericana contarán con cinco sustituciones en los partido.

Actualizado a
Conmebol mantiene las cinco sustituciones
@ConmebolMedia

La CONMEBOL ha anunciado ajustes en sus reglamentos durante los partidos en la disputa de las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana durante 2022. El máximo organismo del fútbol sudamericano ha sacado un comunicado oficial en el que informa que los equipos podrán realizar hasta cinco sustituciones en los encuentros para esta edición. Una regla temporal que pasa a ser definitiva de momento.

La implementación de este reglamento viene dado debido a que por la pandemia por COVID-19 se incrementaron los números de sustituciones por partido, y siguiendo los cambios de reglamentación aplicados por IFAB y FIFA, Conmebol también ha seguido los mismos pasos.

Asimismo, en caso de que los partidos tengan alargue y jueguen prórroga, los equipos podrán realizar una única sustitución (por lo que se podrán hacer hasta un total de seis a lo largo de todo el enfrentamiento). Esta variante entró en vigor en junio de 2018.