NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'casting' del United incluye a dos técnicos españoles

Luis Enrique, Julen Lopetegui, Mauricio Pochettino y Erik Ten Hag son los principales candidatos, según publica The Athletic.

Actualizado a
El 'casting' del United incluye a dos técnicos españoles
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

En los últimos ocho años han pasado nueve técnicos por el banquillo de Old Trafford. Ralf Rangnick ha sido el último en sentarse en él, sabiendo que a final de la presente campaña ocuparía un puesto como consultor del club mancuniano. Pese a las dudas en el arranque, el equipo empieza a calibrar. Este fin de semana vencieron a un rival directo, el West Ham, y vieron como otros dos, Arsenal y Tottenham, tropezaban en la búsqueda de las posiciones de Champions League.

Ese es el reto de Rangnick para este curso. Meter al Manchester United en Liga de Campeones y encontrar un sucesor con el que trabajar durante las próximas temporadas. The Athletic ha ofrecido una lista que el club inglés está sondeando. En ella se encuentran dos técnicos españoles, y un viejo conocido del fútbol español y también del inglés. Luis Enrique, Julen Lopetegui, Mauricio Pochettino y Erik Ten Hag son los principales candidatos según el medio inglés, que asegura que el club empezará el proceso de contratación durante las próximas semanas.

Uno de los principales requisitos, según The Athletic, es tener experiencia en grandes clubes europeos. Luis Enrique dirigió al Barcelona antes de tomar las riendas de la selección española, mientras que Lopetegui ha pasado ya por los banquillos de la selección, Real Madrid, Porto y Sevilla. Pochettino lidera el PSG después de llevar al Tottenham a una final de Liga de Campeones, mientras que Eric Ten Hag ha devuelto al Ajax al primer plano internacional.