NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sevilla y Barcelona, entre los pretendientes de Aubameyang

Varios clubes están interesados en el descarte del Arsenal, aunque su salario podría ser el principal obstáculo de Mikel Arteta para encontrarle un nuevo equipo.

Actualizado a
Sevilla y Barcelona, entre los pretendientes de Aubameyang
Simon Stacpoole/OffsideOffside via Getty Images

Arranca la última semana del mercado invernal con varios clubes todavía con deberes por hacer. El Arsenal es uno de ellos. Los londinenses buscan salida a Pierre-Emerick Aubameyang después de quitarle la capitanía y apartarlo del equipo a principios de diciembre por una falta disciplinaria. El gabonés no juega desde entonces, ni con su club ni con su selección pese a viajar a la Copa Africana de Naciones. Dio positivo por Covid y tuvo que regresar a Londres para que los médicos del Arsenal lo sometiesen a pruebas antes de permitirle regresar a los entrenamientos.

El club del norte de Londres habría recibido ofertas de cesión por parte del Al Hilal y el Al Nassr, ambos de Arabia Saudí. A Aubameyang no le convence. Quiere quedarse en Europa, y aunque hay clubes interesados en él, aunque ninguno parece dispuesto a cubrir los más de 415.000 euros a la semana que cobra en el Emirates Stadium, según informa The Telegraph.

Apunta el periódico inglés que son seis los equipos interesados en hacerse con Pierre-Emerick Aubameyang. Y entre ellos se encuentran dos españoles: Sevilla, Barcelona, Juventus, AC Milan, Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella. Sin embargo, la operación depende de los movimientos de algunos de otros atacantes en Europa. Tanto el Arsenal como la Juventus están interesados en hacerse con Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, mientras que el PSG quiere deshacerse de Mauro Icardi y el Barcelona tantea la opción de hacerse con Álvaro Morata.

A la decisión de Mikel Arteta de retirar la capitanía de Aubameyang le sucedieron cinco victorias consecutivas. Cuatro de ellas para volver a entrar en la lucha por los puestos de Champions League y otra más para plantarse en las semifinales de la Copa de la Liga. Sin embargo, los cinco últimos compromisos del Arsenal han sido de signo completamente contrario. No han ganado ninguno, y han sido eliminados de la FA Cup por el Nottingham Forest, de segunda división, perdieron la mencionada semifinal de la Carabao Cup frente al Liverpool y han perdido su ventaja en el cuarto puesto de la Premier League.