NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Corredera anuncia su embarazo: "Es un sueño compaginar la maternidad y el fútbol"

La futbolista del Real Madrid se convierte en la segunda futbolista de Primera que deja momentáneamente el fútbol para ser madre. "Me encuentro bien", afirma.

Actualizado a
Corredera anuncia su embarazo: "Es un sueño compaginar la maternidad y el fútbol"
Real Madrid Femenino

Ser madre y futbolista es posible. Y Marta Corredera va a pelear porque se vuelva a dejar constancia de ello, siguiendo los pasos de la levantinista María de Alharilla, que lo anunció hace apenas unos meses. Ambas son pioneras en Primera, sumándose a otros casos mediáticos en el extranjero como Alex Morgan, o a Maider Irisarri, que volvió a jugar al fútbol con el Osasuna en Segunda tras ser madre.

La noticia de Corredera saltó este lunes, siendo anunciada por el propio Real Madrid, que le dio la enhorabuena a su jugadora. "Es un sueño compaginar la maternidad y el fútbol. Me encuentro bien y con muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa", afirmó la catalana, que deja momentáneamente el fútbol por la maternidad. "Estamos MUY FELICES de anunciaros que la familia crece. Ahora toca cuidarse por un tiempo y hacer una pausa deportiva para disfrutar de cada momento de esta nueva etapa! ¡Te esperamos con ganas!", publicó también Corredera en su cuenta de Twitter.

Su anuncio llega en un escenario en el que se ha avanzado mucho en materia de maternidad. Recientemente, la FIFA aprobó una nueva normativa que protegía los derechos de las futbolistas embarazadas, con tiempos de baja remunerados y más protección durante el embarazo y contra el despido, con la opción de que el equipo pueda cubrir la baja de la futbolista embarazada con un fichaje temporal. Además, el convenio del fútbol femenino español también ampara a las jugadoras en el caso de quedarse embarazadas.

Así, Corredera se suma a otras compañeras en la lucha por terminar de abrir las puertas a la maternidad en el fútbol. Un tema que había sido tabú hasta hace muy poco en el deporte español. Sí que hay casos de jugadoras que han sido o esperan ser madres, como Irene Paredes (Barça), Babbet Peter (Real Madrid), Melania Serrano (Barça) o la propia Alharilla (Levante), entre otras. Pero en todos estos casos la madre gestante ha sido la pareja de la jugadora.