NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - EIBAR

El liderato, en juego

El Eibar busca destronar al Almería de la primera posición de la tabla de Segunda catorce jornadas después. Rubi recupera a Juan Villar. Corpas y Quique regresan al Mediterráneo

Actualizado a
Juan Villar, dinamíta de este Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El Almería y el Eibar se disputan esta noche el liderato en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después del pinchazo del Valladolid el pasado sábado en Zaragoza. Los de Rubi, que suman trece jornadas seguidas en lo más alto de la clasificación, cederán la corona en caso de perder, lo que establecería el estado de alarma en tierras almerienses en un mal mes de enero para el Almería. Las numerosas bajas por coronavirus y lesión les ha costado no haber vencido aún en lo que va de año, con un empate y tres derrotas (contando el duelo copero frente al Elche), habiendo perdido más que en toda la primera mitad de temporada. Después de desinflarse el colchón de puntos, los rojiblancos reconducirían hoy la situación venciendo a un rival directo y aventajándolo en seis puntos. El premio para el Eibar no es menor, en busca de un liderato que no saborea desde 2014 (sigue el partido en directo en As.com).

Rubi ha ido recuperando a jugadores y ya sólo tiene en la enfermería a Carriço, Lazo y Sousa. Una de las noticias positivas es la vuelta de Juan Villar, quien se ha perdido buena parte de la temporada por diferentes lesiones, dos positivos de coronavirus incluidos. El onubense, que lleva sin jugar desde mitad de diciembre, apunta a la titularidad al continuar Sadiq con su selección. La presencia de Villar en punta permite a la UDA ganar, además, velocidad por los costados ocupando Ramazani su posición natural.

El resto de la alineación almeriense será parecida a la que cayó hace cinco días en Lugo. Eso sí, Rubi dispone ahora de más opciones, teniendo Portillo bastantes papeletas para regresar a la titularidad y dotar de mayor visión de juego a la medular indálica. Otra de las dudas es si Pozo retrasará su posición, así como si Puigmal entra por Robertone. Además, Eguaras podría debutar con la camiseta rojiblanca en la segunda mitad. Sea con las piezas que sea, el equipo almeriense espera acercarse a la excelsa versión previa al asueto navideño para dar un golpe encima de la mesa y espantar cualquier tipo de fantasmas.

Para el Eibar de Gaizka Garitano no es un partido más. Los armeros pueden alzarse con el liderato por primera vez en toda la temporada si logran vencer a un Almería que no atraviesa su mejor momento. El empate del Valladolid frente al Zaragoza permite esa posibilidad, si bien es cierto que la igualdad en la cabeza también hace que en caso de empate o derrota, el Eibar se quede fuera de puestos de ascenso directo, en la tercera posición. El Eibar viene con toda su artilleria pesada y con un banquillo de lujo con el ilustre Fernando Llorente.

Ases a seguir

Almería: Villar. El onubense es el único delantero rojiblanco disponible. Regresa tras perderse cuatro partidos lesionado. Apunta a titular.

Eibar: Corpas. Exjugador del Almería, puede tener un plus de motivación, al margen de su ya conocida calidad.

Los detalles del partido

Inicio. Como ha reconocido el propio Rubi, al Almería le está costando mantener un alto nivel de concentración en los primeros compases de los partidos.

Premio gordo. El Eibar puede colocarse como líder por primera vez en todo el campeonato, algo que daría alas a los de Garitano.

Solidez defensiva. El Almería encadena cinco partidos oficiales sin dejar la portería a cero, curiosamente los mismos que no ha vencido y los mismos que no mete más de dos goles.

Segunda parte. Los armeros bajan muchos enteros en las segundas mitades, sobre todo en defensa, algo que tendrán que vigilar si quieren regresar con un buen botín.

Altas y bajas

Almería: Villar y Eguaras son altas. Los lesionados Carriço, Lazo y Sousa, bajas.

Eibar: Vuelve Leschuk tras su partido de sanción. Sigue siendo baja Franchu.