NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería ofrece el liderato

Los rojiblancos podrían abandonar la primera posición catorce jornadas después en caso de perder en el partido del lunes contra el Eibar tras pinchar el Valladolid ayer ante el Zaragoza.

Actualizado a
El Almería ofrece el liderato

El pinchazo del Valladolid en Zaragoza (0-0) provoca que el Almería y el Eibar se jueguen el liderato este lunes (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un triunfo de los de Pacheta en La Romareda hubiese mantenido al conjunto almeriense en lo más alto de la clasificación otra jornada más sí o sí por la diferencia de goles, estando ahora la corona en juego este lunes después de desinflarse el colchón de puntos de los de Rubi, que llegaron a sacarle ocho y doce puntos al Eibar y Valladolid, respectivamente.

Así, tras no ganar el Valladolid este sábado, el conjunto eibarrés será líder si gana en Almería, ocupando una primera posición que no saborea desde junio de 2014, puesto que esta temporada aún no sabe lo que es encaramarse a lo más alto de la clasificación en el presente curso. Los vascos sí han estado una decena de ocasiones en ascenso directo, en concreto, desde la undécima jornada hasta la décimo octava, así como en la vigésimo primera y vigésimo segunda.

El Almería, por su parte, encadena trece fechas como líder, desde que venciese al filial de la Real Sociedad en octubre. En total, lo ha sido hasta en 16 veces tras ocupar la primera plaza también en las jornadas 1, 8 y 9, sorprendiendo los guarismos por los registros históricos, ya que los almerienses sólo habían sido líderes en seis ocasiones en toda su historia. Además del Almería, también estuvieron en lo más alto de la clasificación el Sporting (4, 5, 7 y 10), la Ponferradina (3 y 6) y el Huesca (2).

En cuanto al ascenso directo, el Almería lo ha ocupado hasta en una veintena de fechas, por la decena del Eibar. A los vascos le sigue el Sporting, con siete jornadas (desde la cuarta hasta la décima), y la Ponferradina, con cinco (tercera, quinta y sexta, décimo novena y vigésima). El Valladolid, que ahora mismo es tercero, sólo estuvo en ascenso directo en la jornada 3, mientras que el Huesca lo ocupó en la 1 y 2, siendo el Cartagena el otro que se 'coló' ahí, en concreto, en la 3.