NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, a la caza de Di Stéfano

El francés está a seis goles de superar a La Saeta Rubia como tercer máximo goleador de la historia del Madrid. Lleva 24 goles en 27 partidos con el equipo blanco esta temporada.

Actualizado a
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en la Supercopa de España.
ALBERT GEAREUTERS

Siguiente objetivo en el olimpo madridista: Alfredo Di Stéfano. Benzema vuelve a la convocatoria de Ancelotti tras descansar en la Copa, mientras se dispone a afrontar su esprint final para entrar en el podio de máximos goleadores de la historia del Real Madrid. Rebasó los 290 de Santillana, alcanzó el hito de los 300 y, con 303 goles en su haber, le faltan solo seis tantos para superar los 308 que marcó La Saeta Rubia. Un registro que, al ritmo anotador que lleva esta temporada, tiene a su alcance en febrero. Solo Raúl (323 goles) y Cristiano Ronaldo (450) quedan por encima de Karim.

El francés tiene por delante, con el de hoy, al menos siete partidos para superar al hispanoargentino antes de que acabe ese mes. Serán siete si el Madrid pasa de ronda en Copa contra el Athletic (3-F), siguiente partido al de hoy y un rival que es la víctima preferida de Benzema con el Real Madrid. Le ha marcado 18 goles. Esta campaña no ha fallado en ninguno de los tres enfrentamientos anteriores frente a los leones y en su última visita a San Mamés salió ovacionado de La Catedral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de estos dos partidos, al Madrid le esperan Granada (que es el tercer equipo que mejor se le da a Karim, con 14 goles en 17 partidos), Villarreal, la ida de octavos de Champions contra el PSG, Alavés y Rayo Vallecano. Si el récord de Di Stéfano no ha caído para entonces, en marzo, hasta el parón de selecciones, esperan un hipotético partido de vuelta de semifinales de Copa, la Real Sociedad, de nuevo el PSG en Champions, el Mallorca y el Clásico contra el Barcelona en el Bernabéu.

Máximos goleadores de la historia del Real Madrid

JugadorGolesPJPromedio
Cristiano Ronaldo4504381,03
Raúl3237410,44
Di Stéfano3083960,78
Benzema3035860,52
Santillana2906450,45

Benzema lleva 24 goles en 27 partidos con el Madrid esta temporada, con un promedio de 0,88 tantos por encuentro. Marca un tanto cada 95 minutos. Números que, a sus 34 años, le encaminan hacia la mejor temporada de su carrera deportiva. Su techo está en los 32 goles que marcó en la 2011-12. Con esa cifra ya habría superado a Di Stéfano. Y en la Liga, con 17 goles, va enfilado hacia un Pichichi que aún no ha conquistado en España, pero que sí lo consiguió en la Ligue 1 con el Lyon en la 2007-08.

Análisis de las últimas temporadas de Karim Benzema. (Los datos están expresados en porcentaje sobre el jugador con mejores estadísticas en ese parámetro).
Ampliar
Análisis de las últimas temporadas de Karim Benzema. (Los datos están expresados en porcentaje sobre el jugador con mejores estadísticas en ese parámetro).<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El jugador habla del cruce de Champions contra el PSG en el avance de una entrevista que se emite este domingo en Téléfoot. "Sabemos que los partidos de la Champions League son siempre complicados. Me hubiera gustado más enfrentarme a otro equipo. Desgraciadamente, nos tocó el PSG", dice Benzema en sus declaraciones para el emblemático programa de TF1.

En esa eliminatoria tendrá enfrente a Mbappé, el fichaje más ansiado por el madridismo y compañero suyo en la selección de Francia. Un encuentro que hace la eliminatoria "más especial porque nos caemos muy bien. Por muchas cosas, está claro. Pero sí, va a ser especial. Y, por supuesto, va a ser un gran partido", anticipa Benzema.