NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - BARCELONA

Ya no valen excusas

Alavés y Barça, duelo de dos equipos agobiados en Vitoria. Ambos equipos tienen muchas urgencias y necesitan empezar a sumar de tres en tres para evitar problemas mayores.

Actualizado a
Ferran Torres, en una acción del entrenamiento de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
RODOLFO MOLINA / DIARIO AS
Ampliar

Situación límite en pleno enero para dos equipos como Alavés y Barcelona que esta noche (21 horas Movistar LaLiga) se citan en Mendizorroza. Los de Mendilibar penan en la zona de descenso y su hoja de servicios invita al pesimismo, el Barça no puede sacar tampoco mucho pecho. Con infinitos más recursos que su oponente, su situación también es crítica. El conjunto blaugrana es lo más parecido a la curva de la pandemia: cuando parece que va a mejorar y hay esperanza, empeora. Pero llega un punto en el que ya no valen excusas. El Barcelona cada vez está más contra las cuerdas. Fracaso en la Champions, derrotado por el Madrid en la Supercopa y eliminado en octavos de final de la Copa, todos los esfuerzos se centran en sumar de tres en tres de una vez por todas y asediar la zona Champions. Xavi reconocía en la previa del partido que urge un triunfo y Vitoria no parece la plaza más complicada para conseguirlo, pero este Barça no acaba de arrancar y sus números fuera de casa son para echarse a llorar ya pasada media temporada (sigue el partido en directo en As.com).

Agitación. Después de encajar seis goles en los dos últimos partidos, Xavi necesita agitar el equipo de alguna manera. Sin Ansu ni Memphis y con Dembélé en el rincón de pensar hasta nueva orden, el potencial ofensivo del Barça se reduce a Luuk y Ferran y a la dirección de Pedri, la luz que guía al equipo.

En el bando vitoriano también tienen lo suyo. Mendilibar no conoce la victoria con el equipo albiazul. Empató con la Real y el Athletic y perdió estrepitosamente ante el Real Betis este pasado martes. Las buenas sensaciones se difuminaron, en parte porque conjuntos como el Cádiz, Elche o Getafe están sumando y abriendo algo de brecha. Por no hablar ya del Granada o el Celta. Existe preocupación en el club y hay que reforzar al equipo cuanto antes, pero si no se dan salidas tampoco habrá fichas disponibles para dar altas. Dos equipos agobiados y sin excusas.