NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA

La cara y la cruz de Odriozola

El lateral cedido por el Madrid fue expulsado de manera rigurosa. Su entrenador le defendió: "No es penalti de Álvaro. Le empujan primero. La roja es injusta". Antes provocó un penalti

MadridActualizado a
Álvaro Odriozola fue expulsado de manera rigurosa ante el Cagliari.

Álvaro Odriozola (26 años) se ha convertido gracias a su trabajo en uno de los puntales de la Fiorentina en esta temporada. El lateral vasco, cedido por el Real Madrid al conjunto viola, ha sido uno de los protagonistas del empate que los del equipo de Florencia lograron ante el Cagliari en tierras de Cerdeña. Al defensor le señalaron un penalti por manos, y fue expulsado por el colegiado del encuentro, Gianluca Aureliano. Curiosamente, el jugador de San Sebastián estaba cumplimentando unas más que notables actuaciones en sus últimos encuentros.

Sin ir más lejos, el pasado lunes logró su primer tanto con la escuadra toscana ante el Genoa (6-0) y ya se vislumbra que el Real Madrid pueda recuperarle después de esta campaña en el Calcio (la Fioren también sopesa quedarse con él), sumado a su excelso final de campaña la pasada temporada, en la que marcó dos tantos y dio muestras de su verticalidad y calidad. A eso se le añaden las lesiones que no dejan a Carvajal rendir de manera continua y que tenga que ser relevado por Lucas Vázquez durante sus períodos de baja.

Las estadísticas generales de Álvaro Odriozola.
Ampliar
Las estadísticas generales de Álvaro Odriozola.BeSoccer Pro

Ante el conjunto sardo, sin embargo, se vio sorprendido por la expulsión. Incluso su entrenador, Vincenzo Italiano, le apoyó al término del encuentro: “No es penalti de Álvaro. Le empujan primero. La roja es injusta”. También el excolegiado Luca Marelli, en el programa Tutti Convocati, explicó que el colegiado principal se equivocó: “El penalti está bien señalado, pero el balón no entraba en la portería. Se iba fuera, por lo tanto no es roja. Esperaba que interviniera el VAR. No es una cosa para sacar tarjeta roja”.

Previamente a la jugada de la roja (minuto 64), el propio Odriozola fue el protagonista de una jugada que acabó en penalti a favor del conjunto morado: una internada suya acabó con el lateral por los suelos tras una dura entrada de un rival, pero su compañero Biraghi lo erró (el meta rival, Radunovic, lo detuvo al estilo de Courtois a Raúl García en la final de la Supercopa). Odriozola se perderá el próximo encuentro de los ‘viola’, ante el Lazio dentro de dos semanas. Pero poco a poco se va acercando su vuelta a Madrid…