NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

El último caos de la Copa de África: un jugador será portero

El director deportivo de Islas Comoras confirmó que no tienen ningún guardameta disponible y que un futbolista actuará bajo palos ante Camerún en octavos.

Actualizado a
Comoros' goalkeeper Salim Ben Boina (C) is brought off on a stretcher after an injury  during the Group C Africa Cup of Nations (CAN) 2021 football match between Ghana and Comoros at Stade Roumde Adjia in Garoua on January 18, 2022. (Photo by Daniel
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

El que debía ser un encuentro histórico para las Islas Comoras en octavos de final de la Copa de África ante la anfitriona Camerún va camino de convertirse en una pesadilla. El brote de COVID en su concentración afecta ya a 12 personas, incluido el seleccionador y dos de sus tres porteros.

El otro, el titular Ben Boina, cayó lesionado en el duelo histórico que cerró la primera fase (victoria 3-2 ante Ghana) y tampoco estará disponible. De esta manera, un jugador de campo deberá ponerse bajo palos en el duelo frente a los cameruneses, una circunstancia única en un torneo continental como este y que dará muchas facilidades a Camerún para que pueda acceder a cuartos.

Así lo confirmó el director deportivo de Islas Comoras, Djamal Mohamed, que confía en que la CAF les pueda dar una solución de urgencia. "Es un momento bastante difícil ”, comentó también El Hadad Himidi, director general de las Comoras. "En cualquier caso, no perdemos la esperanza". Por su parte, Daniel Padovanni, adjunto de Comores, asumió la situación: "Ya hemos elegido un jugador de campo que empezará como portero. En los entrenamientos ha demostrado que puede jugar de portero".

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) estipuló antes del torneo que los equipos que no tengan un portero operativo en su plantilla tendrán que jugar aún así. "Un equipo está obligado a jugar el partido si hay al menos once jugadores disponibles", dice el reglamento. Sin embargo, la CAF también advierte de que "en casos excepcionales, el Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones puede tomar una decisión apropiada". En el caso de las Comoras, se espera que la lesión del portero titular Ben Boina sea un caso excepcional porque tuvo que dejar el campo tras la entrada de André Ayew que costó la tarjeta roja a este.