INGLATERRA

Guardiola, objeto de deseo

Según el Mirror, el técnico de Santpedor estaría siendo cortejado por la selección de Países Bajos para cuando deje el City. Es un gran amante de aquella escuela.

0
Guardiola, objeto de deseo
OLI SCARFF AFP

El futuro de Pep Guardiola después de que concluya su contrato con el City en 2023 es toda una incógnita, pero es posible que opte por una selección nacional en vez de continuar a nivel de clubes. Ya hubo rumores de que Brasil estaría interesada en hacerse con sus servicios y la última en aparecer, según el Mirror, es Países Bajos.

La federación neerlandesa está haciendo estudios para poder ofrecerle el banquillo del equipo nacional cuando Pep decida marcharse de Manchester. Cuenta con el aval de que su cultura futbolística encaja perfectamente con la del entrenador catalán.

De hecho, el propio Guardiola ha reconocido en alguna vez que la influencia de Cruyff y de la escuela holandesa es la que le inspiró para comenzar su carrera como técnico. Pese a que su situación en Manchester es plácida, con varios títulos a sus espaldas y una nueva temporada que sigue siendo exitosa, a Guardiola le llaman la atención los retos que puedan ponerle al límite y con los que se sienta identificado.

Ahí entraría en juego la carismática propuesta de Países Bajos, que en la actualidad cuenta con Van Gaal como seleccionados y que en muy poco tiempo tendrá que optar por un giro para volver a ser grande. Ese giro es Guardiola.