NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

¡Virginia Torrecilla ha vuelto!

Virgina Torrecilla ya está de vuelta. La mallorquina, al fin, tuvo sus primeros minutos después de dos años de que le diagnosticaran su tumor cerebral. Salió en el 85' con Las Rozas en pie

Actualizado a
¡Virginia Torrecilla ha vuelto!
fc barcelona

Han pasado 683 días, un año diez meses y 13 días desde que Virginia Torrecilla pisara por última vez un campo de fútbol. La centrocampista fue la gran protagonista de la final de la Supercopa más allá de la goleada del Barcelona al Atlético. Vir esta de vuelta y esa es la mejor noticia de que nos ha dado esta competición.

Era el minuto 85', Martens acaba de hacer el 6-0. Pero la noticia estaba en la banda. Virginia Torrecilla volvió a sentirse futbolista al entrar por Meseguer, con al que se fundió en un emotivo abrazo. En el campo, todas las jugadoras aplaudieron el regreso de la mallorquina, Las Rozas se puso en pie con una sonora ovación. Tras superar un tumor cerebral y luchar contra una enfermedad, Vir volvió a un terreno de juego.

Nadie pensaba que el 11 de marzo de 2020 sería el último partido de Virginia Torrecilla en dos años. Cuando se quitó las botas tras jugar en la She Belive Cups ganando a Inglaterra (1-0) era un partido más que jugaba con la Selección. Sin embargo, después de aquella importante victoria con España, la pandemia detuvo el fútbol en el mundo y Virginia, como el resto de jugadoras y españoles, tuvieron que confinarse esperando que el COVID dejara de azotar el país.

Unos dolores de cabeza muy fuertes y un extraño cansancio la llevaron a hacerse unas pruebas de urgencia en medio de la pandemia. Era mayo de 2020. Estas revelaron la peor de las noticias: tenía un tumor cerebral. Luchadora como nadie, el 18 de mayo de 2020 pasó por el quirófano y el 21 de ese mismo mes lo hizo público con un vídeo en el hospital aún con una aparatosa venda en la cabeza. Le dijeron que no volvería a jugar al fútbol a nivel profesional, que no podría ser una deportista de élite. Pero Vir es un ejemplo de constancia, trabajo e ilusión. Así, como una hormiguita, ha ido día a día trabajando, dando pasos y superando la prueba más dura que le ha puesto la vida.

Otro golpe en forma de accidente de tráfico dejó convalenciente a su madre. Virginia, con su eterna sonrisa, no tiró la toalla. Siguió. Y así, con el apoyo de todo el mundo del fútbol, desde Diego Costa, que le dedicó un gol, a todas sus compañeras de todos los equipos y de la Selección, que siempre lleva su camiseta en el vestuario desde que tuvo que dejar de jugar. Torrecilla se propuso volver a ser futbolista y lo ha conseguido. 683 días después, Torrecilla volvió a sentir el verde como una futbolista profesional tras ser convocada por primera vez desde aquel 11 de marzo de 2020 en la semifinal de la Supercopa. El título estaba perdido para el Atlético, pero eso ya daba igual. La noticia era su regreso y así lo siente todo el mundo del fútbol. Un final feliz a pesar de la amarga derrota. Incluso para su rival. Las jugadoras del Barcelona no dudaron en mantearla tras el duelo. Su vuelta era más importante que una copa....

Torrecilla tras volver: "Después de dos años estoy aquí"

La mallorquina fue la protagonista del Atlético en rueda de prensa. Visiblemente emocionada, Torrecilla aseguró: "Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional, después de dos años estoy aquí redebutando contra el Barça. Es algo muy satisfactorio después de tanto tiempo. Después de toda la enfermedad me quedo con las personas y las personas no tiene nada que ver con el escudo ni con los colores y lo hemos visto. Después de perder contra el Barça, lo primero que hacen es mantearme antes de celebrar su victoria y su campeonato".

"Estoy muy contenta y feliz. Es un premio para mi independientemente del resultado. Hoy el Atlético ha hecho una cosa bonita, que volviese. Nosotras queremos ganar siempre, pero que vuelta es una victoria muy importante para el equipo. Gracias al Atlético por todo lo que ha hecho por mi, durante todo mi camino ha sido mucho trabajo y esfuerzo, después de casi dos años de radios, de químicos de enfermedad estoy aquí, y eso es lo más importante de todo", añadió.