NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LUGO

Girona y Lugo miden esta tarde sus estados de gracia en Montilivi

El conjunto rojiblanco encadena tres victorias en Liga y persigue el ascenso directo. Los gallegos llevan dos seguidas. Stuani es baja y Terrats, la novedad en la lista de los locales.

Actualizado a
Girona y Lugo miden esta tarde sus estados de gracia en Montilivi
Girona FC
Ampliar

Partido para seguir calibrando las realidades de Girona y Lugo (sigue el encuentro en directo en As.com). Ambos conjuntos se citan este domingo en Montilivi en plenos estados de gracia y es que mientras los rojiblancos encadenan tres victorias seguidas en Liga, los gallegos llevan dos y la última fue ante el líder de Segunda, el Almería. Siete puntos les separan actualmente en la clasificación y si el Girona quiere mirar de tú a tú a los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo, el Lugo persigue algo más ambicioso que mantener a raya el descenso

Los de Michel es cierto que llegan a este duelo tras el KO en Copa contra el Rayo, pero la idea es que todo quede en una anécdota. Las sensaciones desprendidas fueron buenas y toca mantenerlas porque el objetivo de ascender a Primera, reto mayúsculo, no permite tropiezos. El técnico confía en su plantilla y deberá sobreponerse a la baja sensible de Stuani por culpa de la Covid-19. Sin él este curso, en Liga, el balance ha sido de dos derrotas y una victoria en tres partidos, pero si algo ha logrado Michel es que su plantilla sea autosuficiente. Actores de los denominados secundarios han sido llamados a filas y están respondiendo. De ahí que para suplir al uruguayo haya dos opciones: situar a Nahuel Bustos en punta o jugar sin un '9' puro. Esta última es la que tiene más números de ser la elegida porque significaría juntar arriba a Samu Saiz y Álex Baena. No sería la primera vez que se utilizaría y ya ha funcionado esta temporada. En cuanto al resto del equipo, el que la afición se sabe de memoria. Vuelve Aleix García al centro del campo y en defensa, sin novedades: Santi Bueno, Bernardo y Juanpe. Y en el banquillo reaparecerá Ramón Terrats. Ya está en disposición de tener minutos tras su fractura de estrés en la tibia derecha.

El Girona tiene claro que todo deberá encajar a la perfección para que el Lugo no se sienta cómodo. El conjunto de Rubén Albés llega aseado y tranquilo en la tabla porque no cae en Liga desde el 6 de noviembre de 2021. Y es que puede que ni los más optimistas entre la parroquia albivermella se imaginasen en una situación tan desahogada como la actual, con un juego reconocible y consolidado y una plantilla absolutamente enganchada. Tras tres años de infarto esta campaña va camino de tranquila. Por ello el viaje a Girona se realiza desde una óptica que favorece intentar la victoria sin urgencias. Pierde Albés a Juanpe tras su expulsión frente al Almería, lo que deja un importante hueco en el mediocampo que Seoane o Hugo Rama tendrán que cubrir. Será el principal cambio en un once que ya se empieza a recitar de memoria y en el que Carrillo o Barreiro en punta serán la otra duda. A pesar de las molestias, Alende apunta a titular al lado de Ros en el eje de la defensa y no se esperan mayores movimientos. Este Lugo ya no es el flan de otras temporadas.