NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche compra a Benedetto y lo traspasa a Boca Juniors

Bragarnik consigue que el argentino se desvincule del Olympique y salda la deuda con los Xeneizes por Marcone.

Actualizado a
El Elche compra a Benedetto y lo traspasa a Boca Juniors
FITO GONZÁLEZ

El Elche ha hecho oficial este sábado la salida de Darío Benedetto. Era un secreto a voces la marcha del argentino a Boca. Incluso, el atacante ya posó con la camiseta azul y amarilla. Sin embargo, la marcha de Benedetto se ha cocinado a fuego lento porque la operación ha sido compleja, con muchos flecos por resolver.

Christian Bragarnik, dueño del Elche, logró que Benedetto se desvinculase del Olympique de Marsella, club que tenía sus derechos para esta temporada y la próxima. Por eso, Benedetto estaba cedido en el Elche. Bragarnik obtuvo la carta de libertad de su socio de empresa y el club franjiverde se hizo con los derechos del Pipa.

El Elche ha tenido a Benedetto en propiedad durante muy poco tiempo porque el argentino ya es jugador de Boca. Tal y como ha aclarado el Elche en su comunicado, el mediapunta se marcha "traspasado" a Boca. La operación, de la cual no han trascendido cifras, le servirá al Elche para saldar la deuda que tenía con el club Xeneize cuando adquirió los derechos de Iván Marcone. La deuda rondaba los dos millones de euros.