NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los fichajes están en casa

Varios hombres de fondo de banquillo presentaron candidatura en Elche para ser refuerzos importantes de cara a un final de temporada muy exigente.

Actualizado a
Los fichajes están en casa

El Real Madrid no tiene en mente realizar incorporaciones en este mercado de invierno. Ancelotti tiene una plantilla larga y en la directiva prefieren esperar a verano para echar el resto en el mercado estival. Sin embargo, el italiano tiene en casa varios jugadores que no han dado el nivel esperado durante la primera mitad de la temporada y que pueden ser un refuerzo a coste cero de cara a la segunda. Varios de ellos presentaron candidatura contra el Elche, donde Carletto no pudo contar con varios titulares. El equipo, en la prórroga, de la mano de varios suplentes, le dio la vuelta al resultado y se clasificó para cuartos de la Copa.

Ampliar

Los que salieron más reforzados del Martínez Valero son los goleadores: Isco y Hazard. El malagueño vive su última temporada de blanco y su presencia hasta ahora ha sido residual. Sin embargo, su influencia, especialmente en los dos partidos de Copa, ha sido fundamental. Forzó el último gol del 1-3 contra el Alcoyano y empató el duelo contra el Elche. Si bien falló en la jugada que propició la roja de Marcelo y el gol local, entró motivado y con ganas de participar. Solo suma 237 minutos este curso, pero la sensación es que ha aprovechado gran parte de ellos. Por parte del belga, en su gol, el de la victoria, se vio al Eden más parecido al que deslumbró al mundo en el Chelsea. Desmarque preciso, conducción a toda velocidad para regatear al portero y definición letal a pesar de tener poco ángulo y del intento de Diego González por cortar el tiro. Es evidente que su relación con Ancelotti no es la mejor (ha sido titular en ocho de 26 partidos en los que ha estado disponible), pero este gol puede ser un punto de inflexión para él. Ahora la pelota está en el tejado del técnico, que deberá decidir si le mantiene en ese papel de figurante o es capaz de encontrarle utilidad como actor secundario o, incluso, protagonista.

Isco puede ser importante para dar descanso a Kroos y Modric, igual que Ceballos. El utrerano ha estado ausente meses por una grave lesión de tobillo, pero Ancelotti avisó en rueda de prensa hace un par de semanas: "Será un jugador importante el la segunda mitad del curso". De momento, está lejos de su mejor forma, pero evoluciona día a día y ante el Elche dejó su mejor partido. Participativo a la par que acertado en cada una de sus intervenciones. Su influencia en el primer gol es total: la jugada comienza con un robo en una contra rival que salva al Madrid y acaba con un centro chut que marca Isco. El desplante del Alcoy está más que olvidado y la idea de Carletto es que empiece a entrar con asiduidad en los partidos. Es, tras Vallejo, el futbolista de de campo que menos minutos ha jugado este año (54').

Por último, entre los menos habituales que tuvieron minutos en Elche, destacó Camavinga. Exhibió capacidad física haciendo el trabajo sucio que normalmente ejecuta Casemiro. Acabó el duelo con 11 recuperaciones, el que más de los blancos, demostrando que puede ser un recambio fiable para el brasileño. Además, completó 51 de 54 pases (un 94,4% de acierto). El francés está viviendo una adaptación lenta, algo normal para un chico de 19 años, pero el cuerpo técnico están muy contentos con su implicación y ganas de mejorar.

Cuatro hombres que opositan para formar esa Unidad B que tan importante es para conseguir títulos. Y no son los únicos: Jovic, Valverde o Marcelo quieren poner también su granito de arena. Un fondo de banquillo que, cuando ha sido de nivel, siempre ha dado grandes alegrías a los blancos, como en la liga ganada en la 2016-17 o la de 2019-20, la del confinamiento.