NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Tengo muchas ganas de conocer Anoeta"

Será el primer partido de Quique en el estadio de la Real, equipo al que declara admiración. Sandro y Ünal son bajas.

Actualizado a
Quique: "Tengo muchas ganas de conocer Anoeta"

¿Cómo está el equipo después del último triunfo?

Los chicos están bien y con mucho ánimo. Con esa inquietud del siguiente partido y de ir a un escenario complejo. Hay ganas de volver a jugar y cerrar este ciclo de partidos.

¿Qué opina de la Real Sociedad?

Es un equipo estable que hace muy bien las cosas. Esta muy bien dirigido y tiene clarísimo como desarrollar su forma de juego. Responde a la filosofía de un club que siempre ha tenido buen gusto por jugar bien. Un club muy atractivo y un estadio que no conozco y tengo muchas ganas de conocer porque pinta muy bien. Soy una persona de fútbol que he visto a grandes equipos de la Real. Un club con mucha historia al que respeto.

¿Qué bajas tienen?

Tenemos las ausencias de los sancionados. Posiciones que quedan bacantes y serán cubiertas con mucha ilusión por otros futbolistas.

¿Las bajas de los dos delanteros pueden obligar a cambiar el sistema?

No creo que ocurra. Estamos bien. No se lo que le parecemos a los rivales, pero desde que empezamos con este sistema no paramos de pensar en enriquecerlo y añadir cosas que pueden parecer imperceptibles, pero son importantes. Crecemos con un sistema abierto a variantes que se pueden dar un partido.

¿Veremos ya de inicio a alguno de los últimos fichajes?

Vamos metiéndoles presión para que se adapten cuanto antes a lo que queremos tanto en ataque como en defensa. Veo chicos con los ojos muy atentos y con ganas de jugar.

La afición vuelve a creer. ¿Eso ha cambiado la motivación del equipo?

Trabajamos para generar conexiones y la de nuestra gente es la más importante. Están haciendo esfuerzos muy grandes y protegiendo al equipo. Se dieron cuenta de la dificultad del momento y lo importantes que podían llegar a ser. Nos han dado mucho en momentos difíciles y todavía queda mucho por delante. No hay que pedirles nada, solo darles las gracias y que sepan que los sentimos muy cerca. Es una pena que LaLiga no nos ayude en poner horarios más compatibles, porque siempre van buscando la vuelta más difícil a la comodidad de nuestros aficionados.

Desde que llegó usted al equipo, el Getafe sería cuarto.

Me conocéis y soy de los que piensa que el halago debilita y las estadísticas dicen poco. Me encanta el trabajo diario y disfrutar de la progresión. Cuando acabe la temporada miraremos dónde estamos y qué hicimos. El Getafe siempre puede crecer que es lo más importante.