ATLÉTICO DE MADRID

Con Giménez y Savic, sin excusas

Simeone recupera a sus dos centrales preferidos, imprescindibles para cortar la sangría de goles encajados. Su último partido juntos fue en noviembre contra el Cádiz.

0
Giménez y Savic, en el entrenamiento del Atlético
CHEMA DIAZ

Simeone podrá contar por fin con Savic y con Giménez y eso es motivo de alegría. La fragilidad defensiva del Atlético está haciendo mucho daño al equipo, que encaja más goles que nunca. El equipo no tiene listos a sus cuatro centrales desde el 28 de noviembre, la visita al Cádiz. Aquella tarde se lesionó Giménez y una semana después lo hizo Savic. El uruguayo regresó de su lesión tras las Navidades, pero ha tenido que cumplir un par de sanciones en enero; el montenegrino reaparece ahora, mes y medio (y nueve partidos) después. El Atleti los necesita.

Después de aquel triunfo en el Nuevo Mirandilla con Savic, Giménez y Hermoso como titulares, el equipo rojiblanco ha disputado diez partidos. En siete de ellos, Oblak encajó dos goles. Los únicos que no lo consiguieron fueron Oporto (1-3), Rayo (2-0) y Majadahonda (5-0). Y así, concediendo tanto, es muy difícil sumar. De las ocho porterías a cero que ha logrado el Atleti en lo que va de temporada, en todas ellas han estado Savic o Giménez; y en cuatro, ambos.

Concretamente con Giménez, el equipo no encaja en el 39% de los encuentros (7 de 18); sin él, la cifra se desploma hasta el 9%: solo en uno (Osasuna) de 11. Con Hermoso sobre el césped, el Atleti ha cerrado la portería en seis partidos de 27: Oporto, Athletic, Barça, Betis, Osasuna y Rayo, alguno de ellos como lateral. Con Felipe, únicamente en 5 de 20: Oporto, Barça (jugó 9’), Osasuna, Rayo (apenas 1’) y Majadahonda. Con Savic, en 5 de 14. Es decir, las cifras ponen en valor la relevancia de Giménez y de Savic. Por no añadir que fueron decisivos para el título de Liga que ahora, por sensaciones, parece tan lejano.

“Ojalá podamos encontrar el cero en nuestro arco que tanto se nos ha criticado y ahora tiene tanto peso”, reclamaba Simeone tras el KO de la Copa. Ahora, el técnico decidirá si repite con tres centrales, pues tiene a los cuatro aptos, o recupera el 4-4-2, con Hermoso o Lodi por la izquierda. En ambos casos, los regresos de Savic y Giménez deben suponer un plus para una defensa necesitada de buenas noticias...