NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis no se entrena y será también baja ante el Alaves

El delantero neerlandés no viajará a Vitoria. Tampoco estará Gavi, sancionado. Xavi recupera a Luuk de Jong, que ha marcado en sus tres últimos partidos.

Actualizado a
Memphis no se entrena y será también baja ante el Alaves

Xavi Hernández recupera al delantero más en forma que tiene en estos momentos en la plantilla. El atacante neerlandés Luuk de Jong encabezará la expedición que viaje este domingo a Vitoria tras cumplir su segundo partido de sanción en Copa. La presencia de Luuk no es para nada baladí: suma tres goles en los tres últimos partidos (Mallorca, Granada y Real Madrid). Por el contrario, quien no estará todavía es su compatriota, Memphis Depay, que sigue ejercitándose aparte por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Memphis se suma a la baja ya conocida de Ansu Fati, que está prácticamente en capilla de pasar por el quirófano tras romperse el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Y a estas dos bajas importantes hay que sumar una tercera, en este caso por acumulación de tarjetas, el jovencísimo Gavi.

Tampoco estará en la lista el delantero Ousmane Dembélé, que mantiene un pulso abierto con el club respecto a su futuro. Mientras que el Barcelona le ha abierto las puertas de par en par para que abandone el club de forma inmediata, el atacante se mantiene inflexible en su idea de seguir hasta el 30 de junio. Lo que está claro es que esta situación está perjudicando la dinámica de trabajo del primer equipo, ya que no puede contar con uno de los jugadores importantes en ataque.

Al menos, Xavi sí podrá contar con Ferran Torres, el gran fichaje en el mercado de invierno, que ya demostró su capacidad goleadora en el último partido ante el Athletic en San Mamés. Será, sin duda, una de las bazas ofensivas del equipo en el partido de este domingo, junto a Luuk de Jong. Está por ver quién completará el tridente ofensivo, si Ferran Jutglà o Ez Abde.

En el mediocampo, la ausencia de Gavi será reemplazada con casi total seguridad por Nico, que estrenará titularidad como jugador del primer equipo. Al hijo de Fran le acompañarán Sergio Busquets y Pedri, que fue el mejor en el partido de Copa, marcando además el gol que llevaba al Barcelona a la prórroga.

Y en defensa tampoco se atisban muchos cambios. Alves, Piqué y Araújo parecen fijos, mientras que la banda izquierda sí podría haber alguna modificación, sobre todo por el bajo rendimiento de Jordi Alba en los últimos partidos.