NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Creo que he sorprendido a Xavi"

El delantero del Barça se sincera en una entrevista con la revista 'AD Sportwereld' sobre su evolución favorable desde el inicio del año y la confianza que se está ganando,

Actualizado a
Luuk de Jong.
ALBERT GEAREUTERS

La vida da muchas vueltas y más en el cambiante Barça de las oportunidades. Luuk de Jong ha pasado de ser una salida prácticamente segura en invierno a, probablemente, una pieza importante en el esquema de Xavi Hernández. Fichado por Koeman, marcó su primer gol con el Barcelona el 26 de septiembre ante el Levante (3-0) y tras 12 partidos consecutivos sin ver puerta volvió a reencontrarse con el gol con el año nuevo, algo que le ha traído no solo la confianza de su actual entrenador, Xavi Hernández, sino también la felicitación de Koeman. Empezó diciendo de su compatriota: "Agradezco mucho que hace poco me enviara un mensaje para felicitarme".

El delantero neerlandés ha concedido una entrevista a la revista AD Sportwereld, en la que habla de lo que ha mejorado su situación en el Barça. "Creo que Xavi está un poco sorprendido por cómo encajo en su juego. También puedo ser un '9' para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar". Lo cierto es que estas actuaciones sorpresas han cambiado su rol en el Barça: ha pasado de ser una salida segura en invierno a, probablemente, una pieza importante en el esquema del técnico azulgrana.

De Jong ha analizado el impacto de su mejoría: "Si marcas dos goles de cabeza ante Mallorca y Granada, tus compañeros ya saben cómo te manejas. Contra el Madrid tuve dos cabezazos también. Esto es sencillo: si mis compañeros viesen que me mandan centros y acaban en nada, al tercer intento dejarían de hacerlo, es lógico, así es el fútbol".

El ariete cedido por el Sevilla reconoce que siempre fue ambicioso y cree que su impacto en este mes de enero ni siquiera era esperado por su propio entrenador.