ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, opción para enero

El lateral izquierdo del Lille (28 años) termina contrato en junio, pero el club francés y el Atlético de Madrid conversan ante la posibilidad de ejecutar la operación en este mercado de invierno.

0
Reinildo, del Lille, objetivo del Atlético.
AFP7 vía Europa Press

En la recta final del mercado de invierno, al Atlético le ha surgido una oportunidad para reforzar el lateral izquierdo. La prioridad es la otra banda, concretamente el fichaje de Daniel Wass, del Valencia, pero paralelamente ha tanteado a Reinildo Mandava, del Lille. El futbolista (28 años cumplió ayer) termina contrato el 30 de junio, pero la operación podría adelantarse a este mes si los clubes llegan a un acuerdo. En los últimos días ha habido conversaciones entre las entidades.

Reinildo, titularísimo en el Lille, está decidido a no renovar su contrato y buscar un cambio de aires tras haber llegado en enero de 2019. Por eso, como contó L'Équipe hace unos días, el Atlético preguntó por su disposición para llegar libre en verano. Sin embargo, el futbolista está dispuesto a dar el salto ya mismo, pero siempre que el Lille dé el visto bueno a un acuerdo con los rojiblancos y se lleve una cantidad de dinero. No han trascendido cifras de un posible traspaso, pero al quedar libre en cinco meses, el campeón francés no podrá pedir mucho. Este sábado tiene partido contra el Brest (17:00), aunque podría quedarse fuera.

Fijo en el Lille y en octavos de Champions

El mozambiqueño ha jugado 17 partidos de Ligue 1, 6 de Champions, 2 de Copa y la Supercopa francesa. Es decir, es un futbolista relevante en el Lille, clasificado para los octavos de la Champions que jugará contra el Chelsea. Un defensa agresivo y férreo, de un perfil diferente a Lodi. La temporada pasada fue una de las sensaciones del fútbol francés y por eso tiene más pretendientes, como el Lazio, el Nápoles y alguno más de primer orden europeo.

Se da la casualidad de que el Atlético lleva siguiendo desde hace tiempo al otro lateral del Lille, el turco Zeki Celik. Y las conversaciones entre clubes son fluidas no solo por él, sino porque el futbolista que defiende la portería de los franceses es Ivo Grbic, cedido por el Atlético. Reinildo está a la espera, porque la opción de llegar al Atlético le seduce mucho. Y los rojiblancos, mientras, apuran para reforzar el lateral derecho... sin descuidar otras oportunidades.