BADAJOZ

Joaquín Parra transmite el paquete accionarial del Badajoz

Dicha transmisión queda sometida a dos condiciones suspensivas: la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes.

0
El presidente de CD Badajoz Joaquin Parra atiende a la prensa
EFE

El CD Badajoz SAD ha comunicado este vieres a sus socios, abonados y aficionados que Joaquín Parra, ante la "urgente"situación de necesidad de la entidad y en respuesta a la "voluntad social", ha transmitido este viernes su paquete accionarial al comprador que "daba mayor importancia al futuro" del club y a su "crecimiento deportivo".

Dicha transmisión queda sometida a dos condiciones suspensivas: la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes, así como a la autorización y levantamiento de la prohibición de disponer del Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga, organismos a los que se acudirá de inmediato, con el fin de obtener su visto bueno y perfeccionar definitivamente la compraventa de acciones.

Según informa el club en un comunicado, por parte de la familia Parra, la operación ha sido dirigida jurídicamente por un importante despacho experto en derecho deportivo y en representación de la parte adquirente por el letrado, especialista en Derecho Deportivo, D. Diego García (expresidente del Elche CF).

Entre las propuestas de compra presentadas, se indica, se ha seleccionado la que daba mayor importancia al futuro del CD Badajoz y a su crecimiento deportivo, dado que se ha optado por la propuesta que "mayor experiencia atesora en la gestión de clubes de futbol; el mayor importe para el vendedor y las mejores garantías, han sido secundarias en la decisión".

La semana próxima el equipo de gestión de la mercantil adquirente se desplazará a la ciudad para tomar contacto con el club y sus trabajadores, con el fin de "comenzar a trabajar intensamente, acometer las medidas oportunas y aportar los recursos necesarios que permitan la continuidad de la empresa.

Representantes del comprador ya se han puesto en contacto telefónico con el director general del club para ingresar hoy mismo los fondos suficientes para urgencias y los viajes de este fin de semana. "Se abre una era llena de esperanza para el CD Badajoz en la que la afición será la protagonista", se resalta.