NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
1
Rashford 92'
Finalizado

MANCHESTER UNITED 1-0 WEST HAM

Rashford resucita a Old Trafford

El Manchester United gana al West Ham 1-0 en Old Trafford en un partido trabajado y largo. Rashford consiguió el gol de la victoria antes del pitido final.

Actualizado a
Rashford resucita a Old Trafford

Volvía el Manchester United a Old Trafford tras su victoria por 1-3 ante el Brentford y no lo hacía con la tranquilidad tras de sí. Sumar los tres puntos fue importante, pero en los Red Devils volvío a tener protagonismo la polémica por la sustitución de Cristiano Ronaldo ante los Bees. En frente, el West Ham de David Moyes, que se ha convertido en uno de los equipos de la Premier League más combativos y que más aprovecha los momentos de flaqueza rivales.

Sobre el verde de Manchester el partido entre los de Ralf Rangnick y los Hammers comenzó de manera intensa. Con un enfrentamiento que no encontró en el primer tramo ocasiones, pero donde se vio un Manchester United que sin pelota cerraría con rapidez los intentos de contragolpe de los de David Moyes. Con el esférico, Bruno Fernandes demostraría ser una vez más la pieza capaz de dar una velocidad más a la circulación de los ataques. De las botas del portugués nacería la primera gran ocasión, colocando un centro hacia Cristiano Ronaldo que el ‘7’ no remataría de cabeza por milímetros. El portugués también pediría un penalti en el 35’ cuando Zouma abordaba su defensa por detrás para hacer que no rematara un centro.

Generando situaciones de peligro que quedaban lejos de la portería de Areola, lo más destacado de los Red Devils sería su capacidad para cerrar atrás. Con una gran actuación durante la primera media hora de partido de Maguire y Varane, el West Ham no se acercaría a De Gea en ninguna ocasión. Los de David Moyes crecerían sobre el verde, sobre todo a través de un Declan Rice que se multiplicaría sin pelota y acompañaría en la salida de balón de su equipo. No obstante, el tramo final de los primeros 45’ no lo decantaría nadie a su favor, haciendo que las ocasiones no cayeran de ningún lado.

La vuelta del vestuario trajo consigo un buen ritmo para el partido. Algo que propiciaría la primera gran ocasión del partido en la que Fred dispararía con fuerza con la izquierda en el 48’, obligando a Areola a hacer una gran parada. El partido se volcaría hacia ambas áreas, con llegadas de ambos equipos. El West Ham reaccionaría atacando por sus bandas, y con Jarrod Bowen mandando un disparo con la derecha al lateral de la red. En el 58’ Varane se quedaría cerca de adelantar a su equipo tras un saque de esquina. El francés remataría de cabeza pero mandaría la pelota por encima del travesaño.

Hasta el 76’ no llegaría una parada de De Gea como tal. Con un West Ham creciendo, Michail Antonio tuvo una jugada individual dentro del área en la que pudo girarse y pegarle con la derecha. El disparo fue centrado directo a los guantes del portero del Manchester United. En el suspense del partido, y con un enfrentamiento que parecía avocado al empate, Soucek tendría un cabezazo tras un saque de esquina que se iría rozando el poste. Los minutos finales llevarían a ocasiones en ambos lados. Primero Cristiano Ronaldo en el 89’ con un disparo que blocaría Areola, posteriormente el West Ham la tendría tras una gran conducción de Declan Rice en la que finalizaría jugada y De Gea tendría que mandar el balón a saque de esquina.

Cuando parecía que el reparto de puntos en Old Trafford se daba por hecho, un contragolpe entre Cristiano Ronaldo, Martial, Cavani y Rashford acababa con gol sobre la bocina del inglés para los de Ralf Rangnick, que hacían rugir a la afición del Manchester United para ganar un partido muy trabajado. Una victoria con suspense para que el alemán sume sus dos primeras consecutivas con los Red Devils.

Cambios

Marcus Rashford (61', Anthony Elanga), Ryan Fredericks (69', Vladimir Coufal), Edinson Cavani (81', Fred), Anthony Martial (81', Mason Greenwood)

Goles

1-0, 92': Rashford

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Paul Tierney, Ian Hussin
Harry Maguire (55',Amarilla) Declan Rice (62',Amarilla)