NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé estará ante el Reims

El internacional francés se ejercitó pese a sus molestias en el abductor y Pochettino confirmó su presencia ante el Reims, así como la de Messi.

Actualizado a
Mbappé estará ante el Reims

Kylian Mbappé se ejercitó en Camps des Loges en el último entrenamiento del PSG antes de enfrentarse este domingo al Stade Reims. El internacional francés ha entrenado por primera vez en lo que llevamos de semana con el resto de sus compañeros y Pochettino confirmó su presencia contra el Reims pese a las molestias en los abductores del delantero que dará a conocer el conjunto parisino mañana por la mañana.

Con el Real Madrid en el horizonte, según L’Équipe el PSG no quiere correr ningún riesgo con Mbappé. A falta de menos de un mes para la eliminatoria de Champions entre el actual líder de la Ligue 1 y el conjunto de Carlo Ancelotti, líder también de la Liga Santander, Pochettino no incluirá al talento de Bondy en ninguna lista si no está en plenas condiciones para competir. Es la filosofía que ha reinado en París desde que el técnico argentino aterrizó en la capital francesa y ningún jugador se salva de ella.

Pochettino duda con el once

El entrenador del PSG atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar el encuentro ante el Stade Reims correspondiente a la jornada 22 de la Ligue 1. Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Mbappé mañana contra el Reims pese a sus molestias en los abductores, así como la de Messi, que, por fin, podrá jugar en 2022.

El estado físico de Mbappé: “Sí, estamos contentos de la manera que evolucionó. Tiene un pequeñito problema. Tanto ayer como hoy ha entrenado. Va a estar con el grupo mañana. Tomaremos la decisión mañana si entra o no en el once inicial”.

Messi: “Estamos satisfechos de la evolución de la progresión de Messi. Estará con el grupo mañana. Siempre son buenas noticias que jugadores que han estado un período inactivo puedan estar ya a disposición de estar con el grupo y con el equipo”.

La mentalidad es importante para los jugadores y el sistema “Creo que todo es importante. Es un sistema multifactorial donde todas las áreas deben trabajar sincronizadamente. Donde todas las áreas tienen que haber un mínimo de nivel para poder después rendir que es el objetivo de cada equipo. La mentalidad se puede describir como compromiso, no solo es una cuestión de aptitud, sino de actitud. La actitud como la resiliencia de sobreponerse a las cosas difíciles de la competición. Estoy de acuerdo en que la mentalidad es importante. Después también la metodología tanto sin balón como con balón”.

La posible llegada de Ndombelé: “No me gusta hablar de rumores. No me gusta hablar de jugadores que están en otros clubes. Creo que tenemos un equipo con enorme calidad. El club ha hecho un esfuerzo enorme en verano para poner a disposición el mejor equilibrio en el grupo para poder aspirar a conseguir lo que todos queremos. El mercado siempre está ahí. Depende de jugadores que no están jugando u otros motivos que les hacen cambiar de aires. El club siempre está abierto a, no solamente escuchar, sino también a lo que pasa en el mercado. Estoy contento de la plantilla que tengo e iremos tratando las cosas individualmente cuando lleguen”.

El balance de Messi en el PSG: “Contento por no solo su rendimiento, sino también por lo que aporta al resto del equipo. Os recuerdo que es el siete veces ganador del Balón de Oro y es un privilegio tenerlo en el PSG”.

La preparación y los jóvenes Simons y Michut: “Hemos hecho énfasis en el juego posicional y ofensivo. Somos un equipo que por lo general tiene más posesión que el contrario y casi siempre necesitamos más automatismos a nivel ofensivo. Sobre todo tener la capacidad de abrir líneas que nos van a otorgar poder crear situaciones ofensivas y poder marcar goles. Hemos trabajado mucho las transiciones defensivas. Eso por una parte táctica. Hemos trabajado la coordinación de los medios, de la línea defensiva… Hemos trabajado un poco todo que, por algunas veces dar priorizar a la competición, no hemos podido. La parte física, por supuesto. Eso ha sido algo que ha beneficiado al equipo. Los chicos jóvenes y nosotros tenemos que pensar que merecen estar con los profesionales. No se puede dar por hecho que por entrenar con el primer equipo se merecen ya jugar. Ellos deben tener esa mentalidad y asentarse en un tiempo determinado. Para algunos jugadores es unos meses y para otros años. Ese es el grado de maduración de los jóvenes”.

Si siente que el equipo está mejorando: “Coincide con el tiempo de trabajar. Siempre decimos que tener tiempo para trabajar es un tópico, pero es una realidad. Los jugadores necesitan tiempo de adaptación y para trabajar. Cuando no hay tiempo, es difícil asimilar esos tiempos. Yo no creo que sea el partido del Real Madrid, que lo es, la razón del cambio. El grupo tiene la conciencia y el tiempo para poder trabajar y para mostrarse más sólidos. Es un poco todo. No solo el partido del Madrid”.

La continuidad de Neymar: “Él está bien de ánimo. Con muchísima motivación. Sabéis que es un chico emocional y tiene energía. Estoy hablando con él. Ayer hablé con él. La evolución de la lesión la iremos viendo día a día y esperemos que esté lo antes posible”.