NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL SUPERCOPA | BARÇA-MADRID

Óscar Fernández: "Necesitamos a todo el mundo para ganar al Barça en esta final"

El técnico del Atlético, Óscar Fernández, habló antes de la final junto a su capitana, Amanda Sampedro. "Creo que va a ser una final de goles", afirmó.

Actualizado a
Óscar Fernández: "Necesitamos a todo el mundo para ganar al Barça en esta final"
RFEF

Óscar Fernández y Amanda Sampedro, técnico y capitana del Atlético, atendieron a los medios de comunicación en la previa a la final de la Supercopa frente al Barça (domingo, 12:00). El entrenador rojiblanco aseguró que su equipo está en el "mejor momento de la temporada a nivel mental" y fue autocrítico: "Debemos de defender muy bien nuestro área para ganar esta Supercopa y no podemos equivocarnos en el inicio de juego o en la transición como nos pasó el otro día".

Qué prefiere, muchos goles o empate a cero: "Analizamos las estadísticas a través del Big Data y es muy importante para nosotros intentar someterlas mucho más. Cuanta más posesión tenemos, encajamos menos. Hay que ser capaces de dominar y la segunda parte del otro día tiene que ser una referencia. Tenemos que ser capaces de que el Barça no nos someta tanto como el último partido".

Qué espera de la final: "El otro día creo que la afición del Atlético de Madrid era mayoría y nos hizo empujar. Estamos en Madrid, jugamos cerca, ojalá venga mucha gente. Necesitamos a todo el mundo para ganar al Barça. Va a ser una final bonita para el espectador. Creo que va a ser una final de goles".

Cómo está el equipo mentalmente: "Estamos en el mejor momento de la temporada a nivel mental. El hecho de que Vir esté aquí nos ha hecho mejorar aún más a nivel mental en esta pompa en la que estamos. Tenemos un grupo muy unido. Sabíamos que la semifinal sería complicada y así fue, pero ese sentimiento de creer en lo que tenemos que hacer nos hizo superar el partido victoriosas. Si mañana lo hacemos también, podremos ganar".

Cuál es el punto fuerte del Barça: "A nivel estructural, el Barça ha cambiado mucho. La incorporación de Jonatan Giráldez ha hecho que el Barça pueda cambiar la estructura en cualquier momento. Es un equipo más rico en esto que el año pasado. El Barça no tiene miedo a estar un bloque bajo porque sabe que tiene grandes jugadoras arriba. Dentro del partido de la final seguro que va a haber varios partidos. Creo que mañana nos vamos a encontrar con un Barça que nos va a querer dominar".

Amanda: "Que Atlético y Barça se enfrenten es algo que gusta a todo el mundo"

Por su parte, Amanda Sampedro destacó que cada partido es "diferente" y que la final se decidirá "por detalles", antes de mostrar su motivación de cara a este gran partido frente al actual campeón de la Liga, la Copa y la Champions. "Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barça. Somos unas privilegiadas", declaró la capitana del Atlético.

Una final de gran nivel ante el todopoderoso Barça: "Somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos. Ha demostrado que está haciendo muy bien las cosas. Pero también somos conscientes de cuáles son nuestras armas y sabemos de la responsabilidad que conlleva defender el escudo del Atlético en una final. Creo que se va a decidir la final gracias a detalles. Estamos preparando el partido para salir victoriosas".

Es un Clásico y las jugadoras se conocen muy bien: "Eso es bonito. Que el Atlético y el Barça se enfrenten es algo que le guste a todo el mundo. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barça. Somos unas privilegiadas. Te puedes conocer más o menos, pero al final es una final y se va a definir por detalles tácticos".

Menos descando que el Barça: "Cada hora cuenta y un día en élite se puede notar, pero contamos con un buen cuerpo técnico y médico. Estamos en manos de buenos profesionales. Sabemos muy bien lo que hacer para afrontar la final de la mejor manera. Estamos muy focalizadas en el partido de mañana".

El año pasado, el Atlético fue el único equipo español que le ganó al Barça: "Cada partido es una historia y se puede dar de una manera. El Barça tiene la capacidad de ganar in extremis o de golear 0-4. Tenemos que creer en nosotras y en el planteamiento del míster. El Atlético saldrá con la responsabilidad de ganar".

El Atlético, con todo para la final

El técnico rojiblanco ha citado a toda la plantilla para la final de la Supercopa de España. En la lista destaca la presencia de nuevo de Virginia Torrecilla, que apunta a estar en el banquillo por segundo partido consecutivo tras superar el cáncer. La centrocampista balear podría redebutar tras casi dos años luchando contra esta enfermedad.

La lista completa para la final: Hedvig Lindahl, Lola Gallardo, Paula Vizoso; Bénédicte Simon, Laia Aleixandri, Merel Van Dongen, Carmen Menayo, Amanda Frisbie, Aissa Tounkara, Lundkvist, Amanda Sampedro, Maitane, Leicy Santos, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer, Bárbara Latorre, Estefanía Baninim, Claudia Iglesias, Ludmila Da Silva, Deyna Castellanos, Rasheedat Ajibade, Thembi Kgatlana, Carmen Álvarez y Sheila.