NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sergio Rico: "Todo el mundo me ha acogido de maravilla"

El portero, propiedad del PSG, ya es jugador mallorquinista hasta final de temporada tras pasar la revisión médica y firmar su contrato de cesión.

Actualizado a
Sergio Rico: "Todo el mundo me ha acogido de maravilla"
RCD Mallorca

Formado en la cantera del Sevilla, Rico debutó con el primer equipo de Nervión con 21 años la temporada 2014-15. Tras lograr dos títulos de Europa League consecutivos en cuatro años de titular en el equipo andaluz, Rico salió cedido primero al Fulham y posteriormente, primero cedido y luego traspasado, al PSG.

En declaraciones a los medios oficiales del club balear, Rico ha manifestado sentirse "agradecido al club por haber confiado en mí para afrontar esta etapa hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y ya tengo ganas de empezar a ayudar al equipo para conseguir ese objetivo común que es la permanencia".

El nuevo meta bermellón se ha definido como "un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa", añadiendo que espera "poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante".

Sergio Rico llega a la isla con una experiencia de 40 partidos en competición europea y 15 en liga entre España, Inglaterra y Francia. A nivel internacional Vicente del Bosque fue el primero en citarle para unas convocatorias con la Selección Española en 2015 aunque no llegó a debutar hasta 2017, sustituyendo a Casillas en una victoria por 6-1 ante Corea del Sur.

Sergio Rico se incorporará a la expedición que viajará a Villarreal y podría debutar a las órdenes de Luis García Plaza. Por otra parte, habrá que ver cuál es el futuro inmediato de Manolo Reina, de Leo Román y del lesionado Dominik Greif, resto de porteros de la plantilla bermellona.