Espanyol ESP
1
De Tomás 13',De Tomás 81'
Betis BET
4
Borja Iglesias 30' (p), 52',Guido Rodríguez 35',Willian José 75'
Finalizado

ESPANYOL - BETIS

Un Betis de Play ante un Espanyol con la flecha hacia abajo

Tratan de estirar su semana fantástica los verdiblancos ante un anfitrión mustio. Raúl de Tomás contra Juanmi. El partido de los 40. Y de los 30. Vilhena tiene difícil debutar.

0
Tonny Vilhena, jugador del Espanyol.
Gorka Leiza DIARIO AS

Entre los cinco primeros puede terminar el Espanyol, dice Tonny Vilhena, presentado ayer, que por la tarde vivió su primer entrenamiento (en la foto), aunque tiene difícil hoy debutar en la convocatoria. Es nuevo en LaLiga. No como el director general, José María Durán, quien pone agua al vino: "Nos gustaría ganar siempre, pero esto no es la PlayStation". Curiosamente, reciben hoy los pericos con la flecha hacia abajo a un equipo que últimamente sí parece de videojuego, un Betis que se planta no entre los cinco primeros, sino directamente tercero, en un RCDE Stadium terrenal, como lo son las ambiciones (sigue el partido en directo en AS.com). Y los chascos.

Viene el Espanyol de emular en Cádiz el 2-2 de la primera vuelta frente al Betis, en ambos casos con un gol favorable en el último suspiro del partido, en el caso del Villamarín obra de un Cabrera que no podría repetir hoy ya que se lo pierde por sanción. Baja sensible la del uruguayo, el único jugador perico que había disputado todos los minutos, y que se contrapone al retorno de Pedrosa y Keidi Bare. Zozobra la de un equipo que en los últimos días ha caído en la Copa, que ha arrancado 2022 sin ganar en LaLiga y que teme el calendario que le viene.

Todo lo contrario a un Betis que viene de vapulear al Alavés (4-0), que solo ha perdido tres de sus últimos 14 partidos y que eliminó hace cinco días a su eterno rival, el Sevilla, al que no acaba de dejar escaparse en la clasificación. Segundo y tercero. Ya no es solo afianzarse en las plazas de Champions, es ir a por todas. Despertó el martes por partida doble el gol un viejo conocido perico, Borja Iglesias, que pugna por Willian José por el 'nueve', y no se duerme Juanmi, quien con 12 dianas se disputa con Raúl de Tomás (11) el disfrute de ser el máximo realizador español de Primera. Loren, cedido en Cornellà, no corre la misma suerte.

Con Rodri recién renovado, al equipo titular de Pellegrini regresa Álex Moreno. Y a la convocatoria, Bartra y Joaquín. La presencia del extremo propicia que este sea el partido de los 40. Su edad y la de Diego López, guardameta perico. Y los puntos que puede sumar el Betis esta noche. Aunque, si es cierto eso de que los 40 son los nuevos 30, estará de enhorabuena un Espanyol que aspira a abrir el fin de semana con esa cantidad de puntos. No virtualmente, en la Play, sino en la vida real.