NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Vázquez, nuevo entrenador del filial del Panathinaikos

El técnico madrileño, que la temporada pasada estuvo al cargo del Juvenil B del Real Madrid, debuta con victoria al frente del segundo equipo del club ateniense.

Actualizado a
Javier Vázquez, nuevo entrenador del Panathinaikos.
Panathinaikos FC

Javier Vázquez inicia una nueva andadura en Grecia como nuevo entrenador del filial del Panathinaikos, que milita en la Super League 2, la segunda categoría del fútbol heleno. El técnico madrileño, que la temporada pasada conquistó el título de Liga Nacional con el Juvenil B del Real Madrid, firmó su contrato este martes y el miércoles ya debutó en el banquillo con victoria (3-1) en el partido de Liga contra el Ierapetras. Este domingo (13:45) afronta un nuevo compromiso en casa contra el líder Levadiakos.

El técnico, que había tenido ofertas de equipos de Segunda RFEF, prefirió hacer las maletas, en la que será su primera aventura en el extranjero. Antes de su etapa en el Real Madrid, Vázquez (Madrid, 10-7-86) desempeñó varios cargos en la estructura deportiva del Alalpardo y estuvo dos temporadas en el Unión Adarve, donde entrenó a su División de Honor Juvenil y al primer equipo en Tercera División. Con el primero, logró mantener la categoría con el club del barrio del Pilar en la última jornada al ganar al Leganés por 1-2, mientras que con el segundo disputó el playoff de ascenso a Segunda B en la temporada interrumpida por la pandemia. El equipo rojinegro era segundo clasificado cuando la liga se dio por finalizada. Como jugador desarrolló la mayor parte de su carrera en el Sanse, aunque también militó en el Racing Portuense y el Getafe B.

Clasificación del grupo B de la Super League 2, la segunda división de Grecia.
Ampliar
Clasificación del grupo B de la Super League 2, la segunda división de Grecia.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

"El Panathinaikos es uno de los grandes del fútbol mundial. Es una gran oportunidad para mí. Me gustó el hecho de que la oferta procediera de fuera de España, porque soy un hombre de aventura y no me lo pensé mucho hasta decir que sí", afirmó Vázquez en declaraciones a la web del club ateniense.

Vázquez sigue de algún modo los pasos de otro extécnico de la cantera madridista, Dani Poyatos, quien, tras dirigir al Juvenil A la temporada 2019-2020, fue técnico del primer equipo del Panathinaikos en los primeros meses de la 2020-2021. Poyatos entrena actualmente al Tokushima Vortis japonés.