URUGUAY

Diego Alonso ofrece su primera lista con Suárez y Cavani

El nuevo seleccionador de la Celeste convocó a los futbolistas que disputarán los dos próximos partidos de Eliminatorias en busca de una plaza mundialista.

0
El nuevo seleccionador de la Celeste convocó a los futbolistas que disputarán los dos próximos partidos de Eliminatorias en busca de una plaza mundialista.

Diego Alonso, nuevo seleccionador de Uruguay, publicó su primera lista de convocados de cara a los dos vitales compromisos en las Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, donde solo vale el triunfo para buscar un puesto en el Mundial de Qatar 2022. A estos jugadores habrá que sumar a los efectivos del campeonato local.

Comienza una nueva etapa en la Celeste tras la destitución de Tabárez y la llegada de Alonso pero se mantienen los grandes pilares del equipo. Desde Luis Suárez o Edinson Cavani en la delantera a Godín o Cáceres en la defensa. Como novedad importante aparece Pellistri, que no suma demasiados minutos en el Alavés pero se ha ganado la llamada del técnico.

La gran ausencia es probablemente la de Muslera, el arquero titular de los últimos años deja su sitio y entran Campaña, Sosa y De Amores. El arquero de Galatasaray había cometido errores importantes en citas pasadas y llega el momento para que otros se ganen el lugar.

Federico Valverde, futbolista del Real Madrid, se perderá los cuartos de final de la Copa del Rey durante esta llamada de la selección. El centrocampista parece haber olvidado sus problemas físicos y ha sido importante en los últimos compromisos del conjunto blanco. De La Liga llama la atención la convocatoria de tres jugadores de GetafeDamián Suárez, Olivera y Arambarri