NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene 72 horas para liberar a Vinicius y Casemiro

La FEF no tiene fechas para aplazar el partido de cuartos y que los brasileños puedan jugar los cuartos de Copa ante el Athletic depende de la CBF, que podría ayudar.

Actualizado a
El Madrid tiene 72 horas para liberar a Vinicius y Casemiro

El Real Madrid ha negociado sin éxito con la Federación (RFEF) un cambio de fecha de su próxima eliminatoria de la Copa del Rey ante la cesión a sus respectivas selecciones de Casemiro, Eder Militao, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes (Brasil) y Fede Valverde (Uruguay) para las eliminatorias sudamericanas, previstas para el 2 de febrero, la misma fecha de los cuartos de final del torneo del k.o. La RFEF no tiene fechas disponibles porque tras los cuartos de final a partido único, que se disputarán entre los días 1 y 3 de febrero (el Athletic-Madrid es el 3-F) coincidiendo con la jornada mundialista en Sudamérica están programadas las semifinales, ya a doble partido, que se iniciarán el 9 de febrero.

Ante la imposibilidad de la RFEF para mover el calendario, el Real Madrid intentará negociar con la Confederación Brasileña (CBF) para que libere a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo para el segundo de sus partidos de la liguilla sudamericana, toda vez que Brasil ya está clasificada para el Mundial. Uruguay, sin embargo, se juega en los dos próximos partidos estar en la Copa del Mundo, por lo que la liberación de Valverde parece imposible.

Brasil ha llamado a filas a sus cuatro internacionales del Real Madrid para el próximo domingo, por lo que el club dispone de 72 horas para tratar de llegar a un acuerdo para que la CBF acepte liberar a sus jugadores. Si no es posible contar con los cuatro futbolistas, el Madrid podría pedir al menos la liberación de Vinicius y Casemiro con el fin de que puedan jugar en San Mamés la eliminatoria de Copa. Brasil jugará el jueves 27 contra Ecuador y cinco días después contra Paraguay. Los cuatro representantes del Madrid podrían jugar el primer encuentro y ser liberados para el segundo, lo que les permitiría disputar la Copa del Rey. Pero es una decisión que debe aprobar la CBF, que tiene el derecho reconocido por la FIFA a contar con Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo. En otras ocasiones su seleccionador, Tite, ha sido receptivo con estas situaciones y ha facilitado el regreso anticipado de los futbolistas o directamente su desconvocatoria. Esta vez, si no puede liberar a los cuatro, es posible que atienda en parte el deseo del Madrid con la liberación de Vinicius y Casemiro, pero es algo que aún no está decidido pese a que las relaciones del Madrid con la CBF "son magníficas", según fuentes de Chamartín.

El Madrid no es el único afectado por el lío del calendario. El Betis es el otro gran perjudicado por las eliminatorias sudamericanas, ya que pierde a Claudio Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez, Guardado y Lainez. El Cádiz contará con dos ausencias. El paraguayo Santiago Arzamendía y el chileno Tomás Alarcón. A ellos se suman el valencianista Alderete, convocado por Paraguay, Y Falcao, del Rayo, que ha sido llamado por su país, Colombia.

Los cuartos de final de la Copa del Rey se han sorteado este viernes en Las Rozas.  Se da la circunstancia que, salvo en España, en el resto de las grandes ligas europeas se tuvo en cuenta la fase de clasificación sudamericana para el Mundial, por lo que el problema que se suscita ahora con la Copa del Rey no se da en el resto de los campeonatos europeos de primera fila. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, rechazó la responsabilidad de su organización en el descalzaperros ya que afirmó que "este calendario no fue negociado. Se elevó al CSD y tomaron la decisión. Intentamos negociar poniendo de manifiesto situaciones así, pero no hubo posibilidad. Lo acatamos. Esperemos que en otra temporada podamos sentarnos y este tipo de momentos se puedan solucionar".