FRANCIA

Un calendario ideal para el PSG antes del Real Madrid

Los parisinos no tienen un calendario exigente antes del partido de ida de los octavos y Pochettino podría introducir novedades en el once.

0
Un calendario ideal para el PSG antes del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El PSG tiene motivos para sentirse "beneficiado" por el calendario antes de enfrentarse al Real Madrid el 15 de febrero en la ida de los octavos de final de la Champions League. Castigado durante 2021 por el ritmo infernal del calendario, el conjunto parisino tiene tiempo de sobra para preparar la contienda de la máxima competición continental y para que Pochettino ajuste, definitivamente, su once ideal, tal y como subraya Le Parisien.

El próximo 31 de enero, el actual líder de la Ligue 1 se enfrenta al Niza en los octavos de final de la Copa de Francia. En caso de pasar a cuartos, el PSG solo tendría un partido entre semana antes de los octavos de Champions: el 9 de febrero, fecha en la que se disputarán, a priori, los cuartos de Copa. Si añadimos dicho encuentro, los capitalinos habrían disputado nueve partidos desde que comenzó el 2022, dos partidos menos que el Real Madrid, que certificó este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey y que llegaría en ligera desventaja física a la doble confrontación europea.

Aunque haya un parón internacional entre medias, al cual no viajará Messi, Pochettino tiene tiempo suficiente para recuperar efectivos, entre ellos Neymar y Achraf, e intentar asentar un once competitivo antes de jugar ante el Real Madrid. Ahora mismo, el PSG se encuentra negociando con el Tottenham el fichaje de Ndombelé y la vuelta de Ramos ha abierto un debate sobre si jugar con tres centrales es la mejor solución para el equipo y potenciar a los dos laterales, Achraf y Nuno. Lo que queda claro es que el gigante francés tiene un margen inexistente durante otras temporadas que podría beneficiarle en el momento decisivo de la temporada.