NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El España-Suiza se jugará el 24 de septiembre en La Romareda

"El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio", aseguró el presidente de la Federación de fútbol.

Actualizado a
El España-Suiza se jugará el 24 de septiembre en La Romareda
@rfef

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este jueves que el partido entre las selecciones de España y Suiza de la Liga de Naciones se disputará el 24 de septiembre en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza, si el recinto es remodelado a tiempo para cumplir una serie de requisitos que marca la UEFA.

"No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos, la Federación Aragonesa de Fútbol se lo merece. El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio", insistió Rubiales durante su participación en el 'Encuentro Deportivo EP', en colaboración con la FAF con motivo de su Centenario.

El dirigente hizo hincapié en que desde el año 2003 no se juega un partido de la selección en La Romareda. "Nuestro compromiso está. Hemos creado una comisión mixta y estamos tratando que el estadio cumpla unos requerimientos mínimos. Sería algo tremendo decir que no vamos a jugar allí, pero hay que cumplir las normas. Hay detalles que no cumplen con esos mínimos requerimientos, el mayor beneficiado será el Real Zaragoza", apuntó sobre la remodelación del recinto.

Esos trabajos de renovación del estadio para amoldarse a los requerimientos de la UEFA se están trabajando en una Comisión Mixta. "Tenemos un par de meses por delante para trabajar, no creo que se demore más del mes de marzo, principios del mes de abril", explicó Rubiales sobre la decisión de si La Romareda podrá albergar ese partido de la selección.

Hay que recordar que además de volver a Aragón, la Selección española regresa a Barcelona después de 18 años y a Galicia  después de 13. 

Además, el presidente anunció que, con motivo de este centenario de la FAF, están trabajando para que, también en septiembre, la selección femenina vaya a jugar a Teruel y la Sub-21 a El Alcoraz.