NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se desinfla

Los de Rubi sacaban ocho y doce puntos al Eibar y Valladolid, respectivamente, en la jornada 17, reduciéndose la distancia a tres unidades.

Actualizado a
El Almería se desinfla
CARLOS BARBADIARIO AS

La extraordinaria primera vuelta realizada por el Almería le permite continuar en lo más alto de la clasificación. Eso sí, el amplio colchón de puntos logrado por los de Rubi se ha desinflado en las últimas semanas tras los malos resultados, fruto de un bajón en el juego, además de numerosas ausencias, destacando las de Umar Sadiq, Juan Villar y Dyego Sousa, sus tres delanteros centros (el nigeriano está en la Copa de África, mientras que el onubense y el brasileño continúan en la enfermería). El conjunto rojiblanco sacaba hace seis jornadas ocho y doce puntos al Eibar y Valladolid, respectivamente, reduciéndose la distancia en ese espacio de tiempo a tres unidades con ambos equipos.

Contabilizando los seis últimos encuentros, el Almería apenas ganó al Zaragoza, empatando ante el Huesca y en Fuenlabrada y Las Palmas y perdiendo frente al Cartagena y en Lugo. Los rojiblancos, que tampoco vencieron en Águilas ni al Elche (sí lo hicieron en Urrtixe) en este espacio de tiempo, han sacado seis puntos, por los 16 del Valladolid, fruto de cinco victorias (Cartagena, Oviedo, Real Sociedad B, Leganés y Burgos), comenzando la racha precisamente después de caer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así, los de Pacheta han ascendido hasta la segunda posición, perdiendo sólo en Huesca en este lapso.

El Eibar, sin tal racha triunfal, también se ha colocado a apenas un encuentro de diferencia con la UDA. Tras imponerse al Girona, Las Palmas y Real Sociedad B e igualar ante el Málaga y Oviedo (sólo perdió en Zaragoza), puede arrebatarle el liderato al cuadro almeriense el próximo lunes (21:00 horas) en caso de vencer el partido que se disputa en el Mediterráneo y que no lo haga el Valladolid el sábado (16:00) en La Romareda.

El vestuario almeriense, mientras tanto, intenta estar tranquilo. Los indálicos son conscientes de que están teniendo fallos (veáse la jugada del 1-0 anoche), pero también que existen circunstancias que no pueden controlar, como las distintas bajas que han tenido durante las últimas semanas. Además, les pica las actuaciones arbitrales y federativas, considerando que se les ha perjudicado desde que se aplazó el encuentro de Lugo antes del asueto navideño por el brote de positivos locales, sin haber hecho lo mismo en la siguiente jornada con los diferentes casos de coronavirus en la plantilla almeriense.

Rubi ayer ya mostró su cansancio respecto al VAR y su "parafernalia", alegando que cada vez que el árbitro principal acude al monitor modifica su decisión inicial; y desde los despachos de la Vega de Acá incluso se ha pronunciado internamente el término 'robo' en las últimas horas al considerar que ni la mano de Ramazani ni la de Babic desvió la trayectoria del balón, sin ser intencionada ninguna de las dos. Eso sí, un triunfo en cuatro días borraría cualquier tipo de fantasma, confiando el de Vilasar de Mar en recuperar a Juan Villar para esa fecha, continuando tanto el de Cortegana como Carriço, Lazo y Sousa en la enfermería.

Sadiq se estrena como goleador

Mientras el Almería caía en Lugo, Umar Sadiq se estrenaba como goleador en la Copa de África. Después de tener 18 minutos frente a Egioro y ocho ante Sudán, el de Kaduna fue titular en el encuentro frente a Guinea-Bisáu, formando delantera con Iheanacho. La cita era un trámite para Las Águilas, pero no para los guineanos, quienes se jugaban el pase a octavos de final. En el 56', un minuto antes de ser sustituido, el delantero del Almería abría la lata y hacía su primer gol con el combinado absoluto de su país, antes de que Trosst-Ekong hiciese el 0-2 definitivo. Tras sumar nueve puntos de nueve posibles, Nigeria espera rival para octavos, conociendo el mismo hoy en torno a las 22:00 horas (será un tercer clasificado). El domingo, a las 20:00, se jugará en Garua el billete para cuartos, ronda en la que se mediría a Burkina Faso o Gabón en el mismo escenario.