NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere pagar al Bayern con su misma moneda

Según Sport1, ambos clubes atraviesan un momento tenso en sus relaciones. Al Barcelona le molestaron sus acercamientos a Pedri y Dest y planea su contra.

Actualizado a
El Barça quiere pagar al Bayern con su misma moneda

Más allá de lo sucedido en el verde, donde el Bayern de Múnich ha sido una pesadilla para el Barcelona en las últimas temporadas, las relaciones en los despachos entre la Ciudad Condal y Baviera no atraviesan su mejor momento.

Según informa el medio alemán Sport1, hay mucha tensión entre el Barcelona y el Bayern. ¿Los detonantes? Pedri y Sergiño Dest. El mediocentro español y el lateral estadounidense gustan en el Allianz Arena y estos no usaron las mejores artes para tratar de vestir de rojo a ambos futbolistas. Hasan Salihadmizic, director deportivo del Bayern, es un enamorado del juego de Pedri y como ya informó AS, le planteó una oferta previa a su renovación que cuadriplicaba su anterior ficha. El Bayern, en general, estaba convencido de su fichaje hasta el punto de que querían convertir al canario en el jugador más caro de la historia del club superando los 80 millones de euros pagados al Atlético por Lucas Hernández. El interés, con el exjugador a la cabeza, llega desde el verano de 2020. La dirección deportiva bávara ya intentó firmar a Pedri cedido según llegó de Las Palmas. El Barcelona se negó.

Esta segunda ocasión, fue Pedri el que puso freno al Bayern y renovó con el Barcelona, pero, aunque todo salió bien para los azulgranas, estos no olvidan y esta negociación a sus espaldas no sentó nada bien. Este mismo 'modus operandi', según Sport1, sucedió con Dest. Así lo explica una fuente directa del club citada por este medio. "El Bayern habló con jugadores del Barcelona sin informar al Barcelona sobre ello. No se puede decir que la relación entre clubs sea muy mala, pero no es la que solía ser", aseguran.

Añaden en este medio, que el Barcelona tiene planteado una reacción a estas actuaciones por parte del club alemán. El conjunto catalán ya ha empezado a mostrar interés por Niklas Süle, central del Bayern, y quiere captar a dos 'perlas' de la academia alemana, Kenan Yidiz, de 16 años, y Gabriel Vidovic, de 18 años. De momento, aseguran, no se ha abierto ninguna negociación. La cuerda se tensa y el Barça sigue su plan.

Salihamidzic, reincidente 

La víctima de la maniobra esta vez fue el Barcelona y además, Salidhamidzic no la pudo completar con éxito, pero no es la primera vez que sucede con algún jugador estrella y además, si acabó cerrando la operación. Durante la pretemporada de 2019 y después de tantear a Leroy Sané y hablar sin muchos tapujos de su incorporación públicamente, el director deportivo del Bayern de Múnich tuvo que salir a disculparse públicamente por sus maniobras para atraer al por entonces extremo del Manchester City. 

"Tenemos que disculparnos con el Manchester City por hablar todo el tiempo sobre el jugador. Desde ahora, no deberíamos hablar sobre este caso. Deberíamos mantener la compostura. Creo que es generalmente importante dejar de hablar de jugadores que aún pertenecen a otros clubes", aseguró en una zona mixta.  Ese mismo verano, después de los tanteos de Salihamidzic, Sané se rompió el ligamento cruzado y acumuló 216 días de baja con el City, quedándose, al final, dentro de la plantilla de Pep Guardiola.  Al verano siguiente, el City cedió y vendió a Leroy Sané por 60 millones de euros al Bayern, tal y como quería Salihamidzic.