NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Jugaremos ante el Barça con el apoyo de nuestra afición, nuestro mejor activo"

"Quedan 17 partidos que serán 17 finales", expone el central del Alavés. Martín tras caer ante el Betis: “Hicimos un mal partido ante un rival que tiene ahora mismo un gran momento de fútbol"

Actualizado a
Laguardia, ente Iglesias
CRISTINA QUICLERAFP

Víctor Laguardia, capitán del Alavés, tomó la voz para manifestar el sentimiento del equipo tras la contundente derrota en Sevilla ante el Betis. El 4-0 hizo mucho daño por la imagen que dejó el equipo vasco. "Son momentos complicados pero debemos estar unidos, hacer autocrítica, yo el primero y sacar el orgullo. El otro día nos cogieron en las segundas jugadas, nos hicieron un montón de transiciones y estuvimos desordenados", dijo.

El maño quiere mirar ya al partido del domingo contra el Barcelona. "Quedan 17 partidos que serán 17 finales y la primera nos llega ante un rival muy complicado. Aunque será en nuestra casa, con nuestra afición que es el mejor activo que tenemos. Esta plantilla ya ha salido de otros momentos parecidos, muy complicados. Sabemos lo que somos y que tendremos que trabajar para sacar adelante el objetivo. Hay que saber sufrir", añadió el central.

En parecidos términos se manifestó el lateral derecho Martín Aguirregabiria. "Hicimos un mal partido ante un rival que tiene ahora mismo un gran momento de fútbol. Nos llegaron con mucha facilidad y nos hicieron daño fácilmente", comentó. También habló Tomas Pina, que regresó al equipo después de superar el coronavirus. "Estamos preparados para reaccionar, no es la primera vez en la que hemos estado en situaciones parecidas así que hay que confiar en el equipo", concluyó.

El Alavés descansa hoy jueves y volverá mañana viernes al trabajo. Mendilibar recupera a Lejeune para la zaga después de la sanción de cinco amarillas. Lo más normal es que sustituya a Miazga, que estuvo muy fallón en el Villamarín. Por el contrario, perderá a Rubén Duarte, que se lesionó en Sevilla. La alternativa en la banda izquierda será Javi López. Navarro sigue lesionado en su rodilla, Loum está con Senegal en la Copa de África y a Tenaglia no se le ha tramitado todavía la ficha. Hacen falta salidas en el mercado invernal.