NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz es el equipo que más encaja en los minutos finales

El tramo final de los partidos les ha costado nueve puntos a los amarillos. Reciben el 39% de sus tantos encajados, en los últimos 15 minutos.

Actualizado a
De Tomás, del Espanyol, tras anotar su tanto ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz volvió a tropezar con la misma piedra y ya son unas cuantas veces esta temporada. El Espanyol empató en la última jugada un partido que tenían ganado los de Sergio gracias al gol de Iván Alejo en el 91'. Y es que este hecho no es la primera vez que se produce en lo que va de curso. Ya son varias las veces en las que el equipo pierde puntos en los últimos minutos del encuentro. A los amarillos se les ha escapado nueve puntos de esta manera.

A los dos que se fueron al limbo contra el Espanyol, hay que sumar los tres ante Osasuna, en el Nuevo Mirandilla (Jornada 3). En esta ocasión, los amarillos vencían por 2-1 cuando se llegaba al minuto 90. Pero Roberto Torres, de penalti y David García, pusieron el 2-3 definitivo. Una historia parecida ocurriría en la jornada 11. El equipo entrenado por Cervera, en ese momento, visitaba el estadio de La Cerámica, y llegó a los últimos 15 minutos de partido con una ventaja de dos goles (1-3). Dia, en el 79'; y Danjuma, en el 94', privaron a los amarillos de la victoria, empatando el encuentro. Por último, en la jornada 17, el Cádiz recibía al Granada. El transcurso del encuentro hacía presagiar que se produciría, por fin, la primera victoria como local de la temporada. Con 1-0 en el marcador, Jorge Molina truncó de nuevo los sueños a tres minutos del pitido final.

Goles encajados por minutos

TRAMOGOLES ENCAJADOS
0'-15'5
16'-30'2
31'-45'5
46'-60'5
61'-75'5
76'-90'14

Estos nueve puntos que el Cádiz ha dejado de sumar, le tendrían a buen seguro situado en otra posición y no pasando tantos apuros como en este momento. Los números hablan por sí sólos. Los últimos 15 minutos de partido, son el tramo en el que más goles encajan los amarillos. De los 36 tantos recibidos, 14 llegaron en esta franja, lo que equivale al 39% del total. Esta cifra le sitúa como el equipo que más recibe en los últimos 15 minutos de partido. "El vestuario está orgulloso por la segunda parte que hemos hecho, pero también fastidiados por el gol del final. Los jugadores hicieron méritos para darle la vuelta al marcador y se encontraron con ese gol. Mañana tenemos que ver el vídeo, hablar entre nosotros, comentarlo todo. La vida no es cómo te golpean, sino cómo encajas los golpes", comentó Sergio tras el encuentro.