NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Otra reválida para Alcácer

El delantero valenciano necesita aprovechar su oportunidad ante el Mallorca tras tener un papel casi residual para Unai Emery.

Actualizado a
29/09/21
 CHAMPIONS LEAGUE 
 MANCHESTER UNITED - VILLARREAL CF GOL 0-1 ALCACER ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Paco Alcácer está muy cerca de dejar atrás su lesión muscular en el sóleo, un contratiempo que le ha dejado más de un mes fuera del equipo. El delantero regresa en un momento clave para el equipo, muy necesitado de efectivos en ataque. A pesar de la necesidad, habrá que ver si su vuelta sirve para volver a ser un jugador importante para el equipo, ya que el punta valenciano no está teniendo mucho peso esta temporada.

De hecho, este mercado arrancó con opciones para una posible salida del equipo, ante el interés de equipos como el Cádiz o Granada. Pero el jugador no quiso escuchar ni valorar opciones de una posible salida, centrado en su recuperación y en su vuelta al césped.

Alcácer ha perdido el estatus en el Villarreal, ese que tenía tras ser el fichaje más caro de la historia amarilla. Los 23 millones pagados por su fichaje, hace ahora dos años, invitaban a pensar que sería un referente en las cinco temporadas y media que firmó. Pero tras casi dos campañas y media en el club, el delantero ha ido perdiendo peso. Las lesiones no le han ayudado, ya que el último año ha sido difícil en este aspecto.

Pero es evidente que desde la llegada de Emery al club, la aportación de Alcácer ha ido decayendo semana tras semana. Y es que sólo hay que ver que en los dos finales que se jugaron en mayo y agosto, Europa League y Supercopa, Alcácer no fue titular. Pero esa sensación de que está perdiendo peso en el equipo queda clara con los números, ya que en la campaña actual, el punta solo ha jugado 12 de los 31 encuentros oficiales (no llega a un 40%), siendo titular en seis de esos 31 encuentros oficiales (un 19%).

En Liga ha estado disponible en catorce de los veintiún partidos, siendo titular en cinco, saliendo del banquillo en cuatro partidos, y no siendo utilizado en cinco encuentros. En Champions ha estado convocado en los seis partidos, pero sólo jugó en el de Manchester como titular, en el resto ni un minuto. En la Supercopa estuvo en el banquillo, pero no fue utilizado. Y en Copa del Rey fue titular en dos de los tres partidos, estando lesionado en uno de ellos.

Con todo ello, es el momento de Alcácer en el Villarreal, ya que con las bajas de Dia, Danjuma o Chukwueze no se entendería más su ausencia. Una opción que el punta debe aprovechar para recuperar su estatus de delantero estrella.